Tercer ciclo luego de la postday

Estoy muy angustiada ya voy para el tercer ciclo luego de tomar la pastilla después y no me llega.
Yo tuve relaciones el último día de mi periodo usamos protección, pero igual estaba asustada y me tomé la pastilla y a los 8 días me llegó un sangrado que me duro 5 días, a partir de ese sangrado duro 33 días para llegarme el periodo el cual duro 5 días, luego en el segundo ciclo duro 30 días y me duro 5 días, pero ahora en el tercero ya llevo 39 días y no me baja, me la pasó con cólicos, dolores de cabeza y inflamaciones en el abdomen, pero no me baja, además que tengo flujo blanco como cuando a uno le va a llegar el periodo pero no me llega, ¿puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Rosa, por mi parte, según he leido, puede ocurrir como bien ha pensado, la píldora del día después tiene efectos secundarios que en ocasiones legan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando la mujer ya ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Por desgracia me es dificil responderle mejor al no ser experto ni ginecólogo, es todo lo que conozco, pero podría revisar si desea estos enlaces con información mientras le responde un compaero más conocedor, le ruego disculpe las molestias de lectura,

¿Por qué no me baja la regla?

No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada

Tome postday 1 día después de que me pasará el periodo(primera vez)

Extensión del ciclo, olvido de pastilla y toma de postday

https://www.reproduccionasistida.org/pildora-del-dia-despues/alteraciones-del-ciclo-menstrual-con-la-postday/

https://www.youtube.com/watch?v=crYTxLFn6n0

Si lo desea, y como siempre suiero, podría solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo sobre un posible embarazo, llegado el caso es posible consultarlo con su ginecólogo.

Mucho ánimo.