Euroconector y hdmi misma calidad de imagen?

Si conecto un tdt o cualquier otra cosa a un televisor, ¿da igual conectarlo por un cable HDMI que por euroconector que la calidad va a ser la misma? ¿Hay alguna diferencia?

2 respuestas

Respuesta

La resolución máxima en el euroconector es de 576p y por hdmi (si el sintonizador es fhd) llegarás sin problema a 1080p o 1080i.

Así que la calidad es superior en hdmi, además de ser señal digital como ya te han comentado.

Respuesta
-1

Si tienes clavijas hdmi en ambos usalas.

Ya pero mi pregunta es: es mejor la imagen usando el cable HDMI que el euroconector?

HDMI es digital y Euroconector analógica.

Y la imagen sería la misma no?

Como te dice Mario ve, la resolución que puedes obtener con un Euroconector o Scart, es 476 en PAL, que es lo que tenemos aquí, ya que en SECAM es menor.

Como tu Sony Bravía es HD, aunque no sabemos si es HD ready 1366x768 o Full HD 1.920x1.080, tiene más resolución que la que le puede proporcionar el Euroconector.

Como lo que vas a comprar es una TV BOX con salida HDMI, es seguro que tiene Full HD o incluso 4K, por lo tanto para aprovechar la resolución y por tanto la calidad que te va a proporcionar en aparato en tu TV, usa un cable HDMI que cuesta menos de 4€.