Piso propiedad de un banco ocupado por gente ilegal

Resulta que hay un piso en ls comunidad de vecinos propiedad de un banco desde 2008, es decir, embargado. Desde 2011 esta ocupado por gente que realiza trafico de drogas y prostitución, denunciado varias veces a la policía y alguna vez con algún detenido.
Quería saber si, aunque el banco no tenga publicado este piso en venta, ¿puede un posible comprador contactar con el banco para mostrar interés en comprarlo? ¿Esta seria la única forma de poder desocuparlo?

Respuesta

Los bancos no ponen mucho interes en desocupar sus pisos.

Puedes intentar hacer una oferta, a la baja, al banco, y es posible que por quitarse un problema de encima te lo vendan.

Luego inicias las gestiones para el desalojo y con paciencia te puedes hacer con un piso "destartalado" pero a buen precio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Convengo con lo que te ha dicho Rober Chispas pero ¿sabes el lio en que te meterias? Otro detalle a tener en cuenta es que una cosa es que el piso esté embargado y otra que sea propiedad del banco. Acláralo, y pregunta si están dispuestos a vender. Puede ser que no les convenga hacerlo.