Venta de piso con carga judicial

Somos tres hermanos titulares por terceras partes por herencia de un piso, existiendo en uno de los hermanos una carga de 454.000€ en concepto de una responsabilidad civil, con anotación preventiva de embargo sobre un 16,67% de la nuda propiedad de la finca, al poner en venta el piso por una inmobiliaria nos respondió después de investigar esto:

He estado mirando y consultando lo de cómo podemos sacar al hermano de la finca; pero las respuestas no son satisfactorias.

Aunque se produjera la venta de la finca y se consignara la parte del precio que le corresponde a Francisco, los embargos seguirán gravando a la finca, salvo mandamiento judicial expreso del Juez.

Y el embargo de los 454.000 € evidentemente no desaparecería de la finca, dado que el mismo perseguirá a la finca.

¿Esto tiene solución?

Que pasos deberíamos seguir para sacar algo en claro

¿Siempre vamos a salir perjudicados los otros dos hermanos?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que dada la cantidad embargada y el bien embargado, considero que os merece la pena acudir a un abogado que estudie el caso antes que acudir a este foro que si bien para cosas más menudas es útil, para vuestro caso puede ser deficiente.

Y lo haría lo antes posible, antes de encontraros con el inmueble en subasta pública.

Respuesta

Ten en cuenta que para vender, tenéis que ir todos los propietarios al Notario a vender el 100% del piso.

A no ser que encuentres un comprador "valiente" que no le importe comprar solo el 83 % del piso y esperar a que el resto 16% lo subasten en el Juzgado y vaya a la subasta para adjudicárselo

Si en la operación entra un banco para dar una hipoteca olvídate de la venta, que no le van a dar una hipoteca al comprador si no compra el 100%