¿Qué pasa si te embargaran una propiedad que no es solo tuya?

¿Si te embargan por ejemplo la parte que tienes de un piso tuyo al 50% con otra persona qué pasa? ¿Si no se podría vender sin el consentimiento del otro propietario no? ¿Qué pasaría?

2 respuestas

Respuesta

El 50% embargado queda afecto al pago de la deuda por la cual se ha embargado

A) Pagar la deuda y cancelar el embargo

B) El acreedor puede sacar a subasta el 50% pudiendo acudir a la subasta pública quien quiera

¿Pero a qué banco o financiera puede interesarle un 50% de un piso? ¿Y aun menos a alguien comprarlo en subasta? Mi expareja que tiene el otro 50 nunca daría permiso para venderlo entero.

¿Es qué alguien podría comprar ese 50% y obligarme a vivir con esa persona? Jajaja

Si no comparece nadie a la subasta y no hay ninguna puja, se queda desierta, o la TGSS hacienda o el acreedor se queda el 50%, y quien no va a poder venderlo será tu ex

Yo que tu ex, acudiría a la subasta para pujar por el 50% que se saca a subasta

Es mi consejo

Es que no tenemos ninguna intención de venderlo. Entonces por mucho que enbargaran mi 50% como si nada porque nunca nadie va a sacar nada de él.

Como dejes que un ajeno puje y se quede con el 50% no se va a instalar en el piso, pero te puede hacer la vida imposible.

Por ejemplo, instar judicialmente la extinción del condominio y pedir la venta en publica subasta

También son ganas de complicarse la vida que alguien compre el 50% de un piso. Imagino que lo normal es que nadie lo haga

Imagínate que se adjudica el 50% por 1.000 €, hace la vida imposible a tu pareja, y al final tu pareja se viene abajo psicológicamente y por 5.000 € le compra el 50%

Ese alguien se ha complicado la vida pero se gana 4.000 €

Podría pasar

Respuesta

¿Qué pasa? Pues que, para disponer de este piso, el comprador tendrá que liberar la parte embargada como parte de la negociación. Esto lo arregla el notario en el momento de la compra-venta.

¿Qué comprador? ¿Es qué estaría obligado a vender? ¿Y si el propietario del otro 50% no quiere?

Tu has hablado de vender, ¿o no? Tu "socio" en esta propiedad puede vender su parte, con o sin tu consentimiento.

Ah no, me refería que si un banco lo embarga, ¿qué hace con un 50%? ¿No puede venderlo el piso sin el otro propietario no?

Tratándose de un banco el que se haga con la propiedad de este 50%, la cosa puede complicarse pues, como a los bancos no les interesa mantener la propiedad sino el dinero, son ellos quienes van a forzar la venta, y ya sabes lo que se dice de los “fondos buitre”.

Pero si el otro 50% no quiere vender

Es uno de los problemas que surgen cuando parte de la propiedad cae en manos de un fondo buitre.

Por cierto que acabo de leer lo que te comenta <huecha>, quien es abogado. Ya ves porqué te dije que la cosa se puede complicar.