Pérdida circuito calefacción

Vivo en un chalet y tengo una caldera Ferroli con unos 10 años de antigüedad. Desde que compré la casa hace 2 años el circuito pierde presión, quedándose en 0,5 bares. He comprobado todos los radiadores y ninguno pierde agua. El verano pasado encontramos restos de cal en la marmolina del suelo, levantamos la baldosa y descubrimos que los tubos no estaban soldados, estaban enganchados de una manera bastante chapucera. Soldamos los tubos pero no se resolvió el problema. He estado buscando más signos en el suelo pero no encuentro nada que me pueda decir dónde está la pérdida.
¿Hay alguna manera de encontrar una pérdida en un circuito sin levantar el suelo? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
La cosa esta mal, te toca esperar a que salga la humedad para que no tengas que levantar el suelo, mira haber la llave de vaciado haber si no te cierra bien y estas perdiendo agua por hay, sino es así la mejor solución es montar el circuito de calefacción nuevo, pero con las tuberías vistas para que no tengas que levantar suelo.
No hay ni gota de humedad. El suelo no tiene ni rastro de agua, ni tampoco la caldera. Todas las llaves de la caldera cierran perfectamente y la caldera no tiene pérdidas. Cuando lleno el circuito a 1,9 bares tarda unas 2 ó 3 horas en bajar a 0,5 y nunca pasa de ahí.
¿Existe algún método para detectar pérdidas sin levantar todo el suelo de la casa? Se me ha ocurrido que podría conectar medidores de presión a los radiadores que estén conectados, llenar el circuito e ir comprobando en qué tramo cae la presión más rápido. De esta manera podría saber por qué zona está la pérdida. ¿Puedo hacer algo así?
Gracias por la ayuda.
Si pones los medidores de presión siempre perderá la presión los que estén más arriba de la fuga u luego los que estén al mismo nivel, yo te aconsejo que cambies la llave de vaciado del circuito porque tanta agua seguro que se te escapa por hay, y como eso va a un desagüe no lo vas a ver nunca, cambiala y sino mal asunto.
La llave del circuito funciona bien y no tiene pérdida. Lo veo porque la instalación es una chapuza y no va a un desagüe: está apuntando a ninguna parte y para desaguar la caldera hay que conectarle una manguera y llevarla hasta una arqueta que está en el garaje.
¿Hay alguna manera para averiguar cuánta agua pierde? El último radiador algunas veces está casi vacío (al purgarlo no sale ni gota de agua), pero otras veces puede estar por la mitad.
Una pérdida de 1,4 bares puede ser por una cantidad variable de agua, ¿no es así?
Gracias
Pues si la llave de vaciado no tiene perdida porque la tienes a la vista mal asunto, pues si no tienes otra lave de vaciado mal asunto, porque te va tocar o hacer la instalación nueva vista, levantar todo el suelo o esperar a que te salga la mancha.
Y a la pregunta más o menos suele ser siempre la misma