Herencia complicada.

Mi mujer es heredera de un tío suyo que falleció en marzo pasado.
El tío tenia en usufructo de los abuelos de mi mujer unos bienes que ahora entran en herencia. Son 20 herederos . De los cuales solo uno es hermana del fallecido y los demás son sobrinos.
Este hombre tenia un plazo fijo solo a su nombre, que venció con el ya fallecido. La cuenta a la que fue el plazo fijo estaba a su nombre y al de un hermano que ha fallecido después de el.
Ese hermano saco de la cuenta la mitad del dinero del plazo fijo cuando venció, estando ya muerto su hermano. Posteriormente esta persona que saco el dinero ha fallecido.
Su mujer se ha echo como la dueña y señora de la casa que esta para repartir en la herencia, sin ser ella heredera de esa casa. Ya que creo que lo del fallecido(el 2º fallecido) paso a sus hijos ¿no?.
Mi pregunta es la siguiente, ¿se le podría negar la entrada a esa señora?. Aunque solo sea uno de los herederos los que le niegue dicha entrada, o puede seguir entrando libremente si su hijo(heredero) le permite la entrada. Y esta persona sin ser heredera esta gastando luz y agua de la cuenta común de todos los herederos.
Y por otro lado lo del dinero. ¿Legalmente puede sacar ese dinero que viene de un plazo del ya fallecido?, aunque haya pasado a una cuenta común del fallecido con su hermano(¿el qué falleció después)?.
Se que es un poco lioso pero todo esto es en un pueblo y entre todos nos quieren hacer la "cama" a 3 herederos que vivimos lejos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, está un poco lioso pero te explico en general.
La señora que entra en la casa puede ser también heredera si su marido la hace heredera de sus bienes en testamento. Por lo que podría entrar en la casa cuando quisiese. En caso de no ser heredera de su marido no podría entrar sin consentimiento de su hijo, pero con consentimiento no veo el problema.
Por otro lado respecto al dinero, cuando se haga la adjudicación de herencia, se pide el saldo de todas las cuentas unos cuantos de meses antes del fallecimiento, y tam bien al día del fallecimiento, por lo que por ahí podríais averiguar que a pasado con el dinero. Por que si la señora no era titular de la cuenta no podría sacar el dinero sin la firma de todos todos los herederos.