Mis pechos a los 13 años verán soy daniela y tengo 13 años y no se si mis pechos son normales para mi edad

Soy daniela y tengo 13 años y no se si mis pechos son normales para mi edad esta pregunta es para chicas que vean si me pueden ayudar a que comparemos pechos por fotos para ver si son normales

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Daniela, aunque necesitas que te responda un experto, comentarte que según sé los senos de la mujer crecen hasta los 20-21 años, aunque es variable, dependerá de cada persona, tengo entendido que es difícil que continúen desarrollándose durante más tiempo, es decir hasta los 22 o 23 años.

Sí existen etapas o situaciones a nivel hormonal como el embarazo o la menopausia, durante las que los senos pueden -y muchas veces suelen- agrandarse, aunque es un aumento puntual y temporal, ceñido a esa circunstancia concreta.

También al tomar pastillas anticonceptivas, al estar compuestas de hormonas, pueden llegar a aumentar los pechos, si bien de nuevo únicamente de manera temporal.

Quisiera dejarte una info complementaria por si fuese de utilidad. Por supuesto si lo deseas podrías plantearte consultarlo en vivo con un pediatra o ginecólogo, lamento no saber más, y te ruego disculpes las moestias de lectura, ánimo.

¿A qué edad dejan de crecer los senos?

Crecimiento de los pechos
https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/para-adolescentes/pubertad/mis-pechos-son-normales

https://flo.health/es/tu-ciclo/pubertad/cambios-corporales/desarrollo-de-los-senos-durante-la-pubertad

Respuesta

Ya te lo digo yo, son normales, no hace falta que compares nada.

Respuesta

¿Qué pretendes, convertir este foro en una página semi-pornográfica?