Alguna forma inhumana de pulsar un botón táctil ?

Dispongo de unos mandos a distancia para accionar la compuerta del aire por conductos de cada una de las habitaciones, es decir, de aire por conductos con instalación zonificada.

En concreto los mandos son los que aparecen en esta imagen

https://www.ise.es/portfolio-items/sistemas-zona/

Son táctiles y únicamente he comprobado que funciona con el dedo o un boli o lápiz capacitivo transfiriendo la energía del cuerpo humano mediante el metal y luego la membrana en la punta del lápiz,.

He adquirido unos fingerbot, o dedos robots conectados a wifi con la intención de encender el aire desde el exterior o interior a distancia con la aplicación pero me he atascado en el momento que el plástico o lápices capacitivos no accionan el botón di no están sujetos por una mano humana y supongo que animal.

Esta feo atar la pata del perro al lápiz para hacer que funcione luego ruego si alguien sabe algún modo de accionar un botón o pantalla táctil sin un cuerpo caliente como el humano.

3 Respuestas

Respuesta

He adquirido un fingerbot y me está pasando lo mismo. ¿Tu has conseguido hacerlo funcionar de alguna forma?

Sí como comenté al final del post enrollé un hilo de cobre desde el extremo final del táctil de la parte de atrás de un bolígrafo como se muestra en la imagen, y lo enrolla en el otro extremo a un trozo de metal en mi caso un muelle que pegué con un trozo de cinta al mismo mando a distancia. Estoy fuera de casa si necesitas alguna imagen me la pides y la subo

Si, puedes subir alguna foto para ver cómo lo has hecho. Yo he colocado un imán y funciona a veces, no entiendo el porqué una veces si y otras no.

Respuesta

Aquí es donde me he quedado pero si no toco con el dedo el metal del final del boli no funciona

Respuesta

Prueba a conectarle un cable del trozo de lápiz metálico a tierra.

Quizá puedas copiar la señal del mando con un mando clonador de 433 mhz, y luego usarlo integrado en un on/off wifi.