Tasación Hipotecaria. Garaje chalet unifamiliar si en Registro no en Catastro

Voy a comprar Chalet unifamiliar con finca y garaje. Al ir a firmar Contrato y pedir Nota Simple veo que en el Registro no figura el Garaje y en el Catastro si, estando al día en IBI. ¿Cómo va a darme el Banco la Hipoteca, si no cuenta para él, el Garaje me la van a tasar en menos de lo que vale? ¿Qué puedo y debo hacer? La firma de compra iba a ser la próxima semana.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Si la diferencia de metros es inferior al 5%, aunque el tasador indique esta circunstancia, no tendrá problemas, ni con la compra, ni con la hipoteca, aunque debería regularizar en el registro de la propiedad. En algunos casos, si hay diferencia de metros, los bancos se niegan a firmar hipoteca hasta que este inscrita la obra nueva (el garaje en el registro).

Es importante este en contacto con su banco y con el tasador, para solucionar los posibles problemas y buscar solución con los vendedores.