Esto que significa en tasación hipotecaria compra vivienda

Estamos interesados en la compra de una vivienda y para ver las viabilidad de la misma pedimos una tasación hipotecaria, ya que ademas le hace falta una reforma completa

Una vez recibida, en advertencias me pone lo siguiente:

"La finca se encuentra disconforme con el planeamiento urbanístico vigente (distancia mínima a linderos). Teniendo su derecho consolidado. Caso de quedar inscrita tal circunstancia, el inmueble quedaría sujeto a las limitaciones del artículo 11 del r.d. 716/2009 de 24 de abril, no pudiendo ser admitido en garantía para préstamos hipotecarios elegibles para formar parte de la cartera de cobertura de títulos hipotecarios.
Se advierte que el valor a adoptar a efectos de cobertura de seguros debe corresponder al calculado como coste de reconstrucción del inmueble, mayor que el definido por el RD 716/2009, por entender que corresponde al coste necesario para reponer el inmueble en caso de siniestro."

¿Esto qué quiere decir?, si pido un préstamo hipotecario ¿me lo concederán?.

Por cierto la tasación una chapuza:

- Pone que la vivienda tiene 50 años, y según el propietario, registro y catastro es de 1982, no se de donde ha sacado ese dato.

- Tiene 2 plantas, abajo pone que tiene 100 m2 (no tiene garaje) y arriba, que ocupa exactamente el mismo perímetro que la planta baja, que tiene 106 m2 teniendo en esa misma planta 26 m2 de terraza.

- Y remantando, dice que está en una parcela de 980 m2, y segun catastro y registro tiene 1050 m2.

1 respuesta

Respuesta

Si la tasación solo tiene advertencias en teoría el banco no debería poner problemas. Son los condicionantes los que no permiten al banco conceder el préstamo. De todas formas lo tienes fácil, si ya tienes copia de la tasación, llévala a un banco y que la analicen a ver si te la conceden. En cuanto a los datos erróneos, si se han equivocado quejaros, que os la modifiquen.