Tomar la pastilla de emergencia puede provocar esto?

Elía de 15 de diciembre tuve relaciones con mi novio y ese día había finalizado mi periodo.

Tomando en cuenta que está semana es la de mi ovulación pero solo tuve relaciones ese día

La primera actividad la hicimos con un condón y el se vino adentro del condón lo demás fueron roces genitales y sentí por un momento la punta del pene en mi vagina.

De ahí fuimos a la farmacia y compramos la pastilla de emergencia (Levonogestrel) tardamos máximo una hora y la tomé.

De ahí últimamente eh sentido dolor de estómago como pequeños cólicos

¿Puedo quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas del día siguiente alteran las hormonas, es normal.

Pero hay riesgo de embarazo?.

Perdón por responderte tan tarde...

Algo que no me ha quedado claro es si ese mismo día fuisteis a comprar la pastilla o el 23 de Diciembre fuisteis a comprarla. En el caso de que fuera ese mismo día, hay un 95% de efectividad, si la comprasteis el 23, hay mucha menos efectividad, no sé cuanta exactamente.

Algo que se me ha olvidado, es que si hubieron roces genitales sin condón podría haber riesgo de haber contraído una enfermedad sexual, te recomiendo que vayas a un ginecólogo para revisar que todo esté bien.

La pastilla se tomó ese mismo día 15 de diciembre.

De ahí solo hubieron roces genitales pero de momentos oh mejor dicho solo dos veces sentí su pene en mi vagina de ahí ya no hubo más actividad solo esa.

Hay algún riesgo de embarazo, sabiendo que mi periodo aprox. Debe llegar este 10 de Enero

Y la primera actividad el se vino adentro del condón

Entonces, como he dicho, hay un 95% de efectividad en la pastilla. Hay un 5% de probabilidades de quedarte embarazada. Sabiendo que tu periodo está a punto de llegar, o sea, estás en tus días infértiles, hay menos probabilidades de embarazo.

https://th.bing.com/th/id/R.11269fd65ef6b0534774bbeb3e6e651f?rik=46DkGCkvtrR2SA&riu=http%3a%2f%2fwww.okchicas.com%2fwp-content%2fuploads%2f2016%2f02%2fC%c3%b3mo-saber-cu%c3%a1les-son-los-d%c3%adas-f%c3%a9rtiles-de-la-mujer-2.jpg&ehk=FiZLoBR3x2i9Z2C%2fm4TRT1iEdAv5hgaG3bCxxmmuW1M%3d&risl=&pid=ImgRaw&r=0

Por cierto, por roces genitales es imposible quedarse embarazada.

Entiendo...

Entonces hoy tuve relaciones con mi novio pero solo lo hicimos una vez y con condón de ahí lo demás fueron roces genitales.

Y al parecer bueno siento que esto no implica pero me terminó por ser primerisa y tener tantas dudas y miedo de el embarazo

Hay algún riesgo con esto?

Si, pero siempre habrá un riesgo de embarazo. Si ha usado condón cuando habéis tenido relaciones sexuales, hay más o menos un 2% de probabilidades de quedar embarazada.

En cuanto a los roces genitales es imposible quedarse embarazada, pero si puedes contraer alguna enfermedad.

¿Necesitas información sobre como es imposible quedarse embarazada y como si es posible quedarse embarazada?

Por favor...

Mire hasta el día de hoy aún no me ha abajado y me apoyo con una aplicación de celular dónde monitoreo mi periodo, marca que debió empezar ayer pero hasta el momento no me baja

Mire ya es 15 y según mi aplicación ya llevo cuatro días de retraso.

Me tomé desde ayer te de ruda con canela para que me.ayude y en ocasiones siento cólicos pequeños y de ahí siento la sensación de que algo baja pero reviso y no hay nada.

Que debo hacer?

Debo prácticar un test de embarazo?

Si te sientes más segura practicando un test de embarazo, pues a delante, no te quedes con las dudas (se debe hacer unos 7 o 8 días después de la falta de la regla).

Sobre cómo es imposible quedarse embarazada:

- Si la mano del chico o chica estaba manchada de mucho o poco semen o preseminal, y se ha introducido los dedos.

- A través de ningún tejido, más o menos fino y haya o no semen o líquido preseminal o cualquier otro fluido (sexo con ropa). Los espermatozoides no atraviesan los tejidos, el agua que los acompaña si, pero esta no embaraza.

- Através de roces genitales.

- Através del sexo anal.

- Toqué el preservativo con los dedos y luego toqué sus genitales.

- Me confundí y me puse el preservativo al revés y luego le di la vuelta.

- Lo toqué a él y estaba mojado y luego me toque yo.

- Lo hicimos en la bañera y el eyaculó en el agua.

- Eyaculé con el condón puesto y seguimos un rato y se ha podido salir algo por debajo, esto de ocurrir, que se salga por debajo sería solo el agua que acompaña a los espermatozoides (un 90% del total del eyaculado), y si sale algún esperma por ahí debería encontrar la forma de volver a entrar y fertilizar el solo, imposible vamos jaja.

- El preservativo se deslizó un poco y quedó a la mitad del pene.

Sobre cómo SI es posible:

- El chico eyacula en el interior de la vagina, esto justo en la ovulación de la chica es de alta posibilidad de embarazo.

- El chico penetra sin preservativo y aunque no eyacula en el interior se produce una posibilidad pues la gota que sale antes de eyacular puede llevar espermatozoides activos.

- El chico no penetra pero cuando eyacula TODO el semen y lo hace justo en la entrada de la vagina, no en la vulva, esto si coincide con una ovulación tiene alguna posibilidad.

Cómo hay posibilidades pero no muy grandes:

- Penetra pero es líquido preseminal. No es semen, por lo que los pocos espermatozoides que contienen no están bien cuidados, el líquido seminal, es decir el del semen contiene mucha más agua, y mucosidades compuesta de nutrientes que mantienen y alimentan a los espermatozoides en su recorrido. Estos nutrientes no existen en la gotita preseminal por lo que el número de espermatozoides que pueda contener siempre será bajo y de mala calidad. Esto es el líquido preseminal normal, y la mayoría de las veces es insuficiente para embarazar, sin embargo en ocasiones y sin que sepamos cómo ni porqué lleva más espermatozoides de los habituales.

Si sabemos que si el chico eyaculó horas antes de esa relación, porque se masturbara o mantuvierais dos relaciones seguidas, sí puede ocurrir que el líquido preseminal empuje o contenga espermatozoides en alta cantidad y con toda su potencialidad. Así esa costumbre de penetrar tras haber eyaculado una vez porque hay una erección suficiente y apetece vivir la experiencia de “a pelo” es de alto riesgo.
También es cierto que esto requiere de que la chica está en plenísima ovulación.

Espero que te haya servido la información... ¡Cuídate!