Puede haber riesgo de embarazo de esta manera? Me urge saber

Lo qué pasa que tuve relaciones con mi pareja con preservativo, el saco su pene de mi vagina y se quitó el condon y eyaculo, yo alcance a tocar el semen. Yo estaba sentada y por algún motivo toqué mi zona íntima,”por encima “ más no introduje los dedos por la vagina. No recuerdo si mi mano aún estaba húmeda con el semen pero solo toqué por encima. Y tengo dudas de si es posible que pueda ocurrir un embarazo de esta manera.

Respuesta

¿Tengo la misma situación?

¿Qué te pasó amiga?

Respóndeme estoy preocupada

¿Qué te pasó amiga?

¿Todo buen?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Compañera, debe responderle una persona conocedora, pero en mi ignorancia es imposible que usted haya quedado embarazada.

Explicado por médicos, para que se produzca embarazo es necesario que el semen se deposite en el interior de la vagina, os espermatozoides tienen unas necesidades ambientales para sobrevivir por lo que según nos ha relatado, el riesgo de embarazo sería inferior al 5%.

Si lo desea, mientras le responde un experto, podría leer estas otras consultas ya tratadas, podrá ver que en verdad no hay motivo de preocupación, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Puedo quedar embarazada o no hay ninguna manera?

¿De esta manera es posible un embarazo?.

Podría quedar embarazada de esta manera?!.

Bueno,aparte de eso.

habrá un riesgo con solo utilizar el preservativo,el preservativo no se rompió,tampoco eyaculo dentro de el durante el acto.?

I. Buenos días, sin duda ha de contestarle un experto, pero en mi ignorancia la probabilidad es nula en principio, salvo que dentro de un caso muy poco habitual, el preservativo hubiera sufrido una microrotura, en cuyo caso sigue siendo muy improbable el embarazo, pero siempre habría un riesgo algo mayor. Digo muy poco habitual porque lo normal es que de romperse lo haga de manera palpable o visible, la microrotura, hasta donde sé no es habitual.

Los preservativos tienen una fiabilidad del 98% si no recuerdo mal, aunque siempre que se utilicen bien, es decir, dentro de un entorno óptimo y 'perfecto', porque como sabe, de poder puede resbalarse, romperse, deslizarse, estar mal puesto.. es por eso que dentro de un global, su eficacia desciende hasta un 70%, sin embargo son situaciones que no tienen porqué darse.

Deseaba dejarle este artículo sobre el tema, ojalá otra persona pueda responderle mejor, mucho ánimo.

https://www.condonz.es/mobile/que-tan-confiable-es-el-condon-f27.html.