¿Podemos pedir la devolución de la reserva de una vivienda por desinformación respecto a lo que aparece en la Nota simple?

Hemos reservado una vivienda en Barcelona con el 1% de su valor. La inmobiliaria nos informó de que el vendedor era el heredero de la propiedad y que realizaría la aceptación de la herencia el mismo día de la firma de compraventa.

Pero ahora, al enviarnos la inmobiliaria la nota simple, vemos que hay dos titulares: uno con el 100% de la nuda propiedad y otro con el 100% del usufructo. Dado que el supuesto heredero no puede ser heredero de las dos titulares al mismo tiempo y como en ningún momento se nos informó de que había una persona usufructuaria (cuya temporalidad del derecho desconocemos), ¿tenemos solidez suficiente como para reclamar que nos devuelvan el dinero de la reserva de la vivienda?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dice, parece que fue la inmobiliaria quien firmó ese contrato de arras, con lo cual podría ser nulo.

Gracias, Pedro. Realmente ha sido un contrato de reserva, no el contrato de arras, perdón por la inconcreción.

Jurídicamente no existe el contrato de reserva, sólo el de arras, algunas inmobiliarias utilizan ese concepto, para intentar evitar las consecuencias tomar arras indebidamente.

Respuesta

Entiendo que es razón suficiente para deshacer la operación pero debes acudir a un abogado para que lo gestione si la inmobiliaria no lo hace y te devuelve las arras.