Compra de vivienda, detectada gran diferencia entre los metros propuestos por la Inmobiliaria y los reales

Hemos firmado ya el contrato de arras, y hemos ido al piso a medir para pedir varios presupuestos. El anuncio decía que la casa tenía 90 m, la nota simple del registro habla de metros construidos: 83,45. La diferencia puede corresponder con la proporción de las zonas comunes. ¿Pero nuestras medidas dicen que el piso no mide más allá de 71 m... Que podemos hacer? ¿Se puede anular el contrato de arras? ¿Qué hacemos?

1 respuesta

Respuesta

Lo que usted ha medido deben ser aproximadamente + - los m2 útiles (71 m2) y los que figuran en el Registro de la Propiedad son los construidos (83,45 m2), por lo que entiendo que los m2 responden a la realidad.

Los 90 m2 serán probablemente un error o los que le dijo el vendedor a la inmobiliaria sin comprobar ésta, los m2 que figuran en el Registro de la Propiedad que debería haber pedido la Inmobiliaria o Usted en su defecto, para cerciorarse de la superficie real.

En cuanto a la anulación del contrato de arras, sin son penitenciales se puede anular unilateralmente por Usted, pero perderá la cantidad entregada. Si el contrato de arras es confirmatorio o penales no se puede anular el contrato.

En cualquier caso, si no está conforme por haberse sentido engañado de alguna manera, en cualquiera de los tres tipos de contrato de arras (ignoro cual firmó) tendría que ir a los tribunales.