Sustituir termostatos analógicos por inteligentes

Vivo en un chalet de 3 plantas en las que actualmente están divididas las zonas de calefacción por plantas, con un termostato analógico en cada una de ellas. Quería cambiarlos por inteligentes.

¿Tendría qué poner uno en cada planta? ¿O habría manera de poner termostatos en cada planta y teniendo una pantalla de control (tipo evohome)?

¿Qué termostatos me recomendaríais?

2 Respuestas

Respuesta

Yo no me complicaría la vida con centralitas.

Si tienes wifi, monta tres cronotermostatos y haces la programación y el control desde el teléfono.

Hay que mirar como están conectados para saber que modelo te hace falta:

https://es.aliexpress.com/item/1005003264121802.html?spm=a2g0o.detail.1000060.2.218321359iZnDF&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.169870.0&scm_id=1007.13339.169870.0&scm-url=1007.13339.169870.0&pvid=14ba9e27-da96-4eaa-9604-cdf7e94dcf98&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.169870.0,pvid:14ba9e27-da96-4eaa-9604-cdf7e94dcf98,tpp_buckets:668%232846%238116%232002&pdp_ext_f=%7B%22sceneId%22:%223339%22,%22sku_id%22:%2212000024917713507%22%7D

Para Nestor, cada uno cuenta la feria según le va. Tengo uno de esos desde hace 3 o 4 años y salvo un poco "rollo" para conectarlo, funciona perfectamente.

Con lo que vale el Tado, tengo 7 como ese...

Buena noches, vuelvo con el mismo tema (todavía no estaba viviendo en la casa que voy a  hacer el cambio).

Desmonté uno de los termostatos analógicos y tiene 3 cables, uno negro, otro azul y otro verde/amarillo, con estos 3 se podría poner sin problemas?

Por otro lado, mi casa tiene planta 0 independiente y planta 1 y 2 que están comunicadas por escaleras. Me hablaron que en estos casos es muy habitual que suba gran parte del calor de la planta 1 a la planta 2 y que quizás sería recomendable climatizar la planta 2 con válvulas en cada radiador y mantener el termostato en las plantas 0 y 1, que opináis?

En caso de poner las válvulas en la planta 2, sería también necesario cambiar el termostato analógico de esa planta? o cómo tendría que hacer?

Muchas gracias

Hay que ver como se comporta la instalación y para eso hay que probarlo.

Cuanto más sectorizada tengas la vivienda mayor control sobre la temperatura de las distintas zonas.

En principio si tienes tres zonas y en cada una regulas con los detentores cada estancia, puedes tener controlada toda la casa desde el teléfono para que haya la temperatura que quieras a la hora que quieras.

Me parece un poco exagerado poner mandos termostáticos en cada radiador, pero es una opción que siempre esta ahí.

Es importante la ubicación de los termostatos, por eso hay que probar a ver si en el sitio en el que están captan la temperatura ambiente correcta.

Empieza por probar cuando vayas a vivir a ver como puedes ir controlando y luego haz los cambios necesarios.

Eso si, es que para empezar tengo que cambiar los actuales termostatos analógicos porque puse los 3 a 10 grados y la casa la tengo a 20.

El problema es que el de la planta 2 está en el recibidor y quizás se apaguen con poco calor que suba de la planta 1

¿Entonces me sigues recomendando de primeras poner 3 termostatos únicamente?

¿Con los 3 cables que tienen los actuales, podría instalar el termostato que me recomendaste el primer día?

Muchas gracias por la información y perdona por la brasa, pero estoy un poco perdido en esto todavía :s

Necesitas pasar un cable más a los nuevos.

Yo los cambiaría, ya que la inversión no es grande y viendo como funcionan hacer una cosa u otra.

La ubicación del termostato es importante, luego siempre puedes ponerlos en otro lugar o incluso buscar algún modelo inalámbrico.

Respuesta

Y entre éste de ali y el tado o alguno de una marca conocida, ¿cuál me recomiendas? ¿Merece la pena la diferencia de precio?