Tipo de portero automático, 2 hilos, 5 hilos

Tengo un portero en una vivienda unifamiliar, tiene ya 20 años y como veis está pal arrastre y quería cambiarlo completo. Es de la marca TEGUI no se el módelo exacto, solo lo que veis al abrirlo, EGF-30 REF-90130P, al buscarlo por esa referencia solo me salen piezas de respuesto y yo quiero cambiarlo por otro nuevo, al abrirlo me rompieron como si fueran de papel los marcos superior e inferior. La duda ¿es de 2 hilos o de 5 hilos? Veo varios cables (2 3 4 5), pero la mayoría veo que va a los telefonillos que hay en casa, que son 2 (no sé porque hay 4 cables ahí, supongo que el electricista dejo los cables por si se ponen más. Luego hay 2, 9 y 10 que van por libre y los de colores veo que están conectados entre compomentes del propio aparato.

Añadir que solo hace función de telefonillo, está en una puerta corredera que tiene un pulsador ajeno al telefonillo, solo interesa que suen el tiembre en los telefonillos y por supuesto se oiga al interlocutor.

Quería intentarlo cambiar yo, no parece difícil, pero lo de 2 hilos, 5 hilos ... Me lia bastante,

1) ¿Sabeis de que tipo es este?

2) Algun modelo, aunque sea de otra marca, ¿con la misma medida?

3) Supongo que sí, pero ¿me funcionarán los telefonillos que ya tengo? He visto que la mayoría traen su propio telefonillo.

2 respuestas

Respuesta

Gracias por contestar, aunque tengo wifi no necesito algo tan moderno, desde la ventana veo directamente quien llama, jeje, con uno que suene pueda hablar con el por los telefonillos me vale . Quiero algo sencillo, similar a lo tengo y que sea fácil de poner, mis conocimiento en electrónica son muy básicos, no sé si cambiar de uno de 5 a uno de 2 es fácil o no, supongo que si es de la misma marca y mismo tipo de hilos facilita ... los tegui he visto que por lo general son más caros que otras marcas, todo depende de la dificultad del cambio y de lo sencillo que sea cambiarlo.

Puedes poner lo que quieras. Es cambiar uno por otro.

Si pones tegui la caja exterior te vale y no tienes que hacer "obra".

Quitas lo que tienes, usas los cables que necesites, 2 o 5 para las conexiones de la placa con el interior, montas el telefono interior y a funcionar.

No descartes lo del wifi, si estas fuera de casa viene bien saber quien esta llamando.

Puedes poner algo así:

https://www.ilumitec.es/kit-portero-telefonillo-tegui-a1-serie-7-1-vivienda-375011?gclid=EAIaIQobChMI3_Pc5Iy67wIVCO_tCh0P0AhlEAYYAiABEgL5CvD_BwE

Yo le pondria una especie de tejadillo para que no le de el agua directamente.

Respuesta

Hoy en día la gente los monta de 2 hilos, es más fácil y rápido, menos cableado y menos problemas. Los tienes normales o con wifi