Si soy Cotitular Hipoteca que problemas puedo tener

Voy a ser cotitular de una hipoteca con mis padres y quería saber si después tendré problemas para pedir préstamos personales o hipoteca para mí?

¿En casa de fallecer mis padres sería yo el responsable de la deuda o se repartaría entre los hermanos?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente ser cotitular de una hipoteca puede suponer un problema para usted en caso de necesitar solicitar una hipoteca para usted.

El cotitular es responsable solidario al pago de la hipoteca.

En caso de fallecimiento se heredan los bienes y las deudas, conforme a testamento, pero su condición de cotitular no variara, incluso renunciando a la herencia, pues usted ya es cotitular del crédito conforme a la escritura de hipoteca.

Muchas gracias por su respuesta!

¿Entonces en caso de herencia a repartir entre hermanos todos heredaríamos la herencia y yo sería el único responsable de la deuda?

Gracias!

¿Entonces en caso de herencia a repartir entre hermanos todos heredaríamos la herencia y yo sería el único responsable de la deuda?

Gracias

Se heredan los bienes y las deudas.

Por lo tanto, sus hermanos pasarían a ser responsables también de la deuda hipotecaria al aceptar la herencia. Pero en caso de no aceptarse usted ya es responsable de esa hipoteca.

Digamos que usted se esta obligando a la aceptación de la herencia al ser ya titular de la hipoteca.

En caso de no pagar la hipoteca sus padres, usted es responsable solidario de realizar ese pago.

Agradecemos valoración de la respuesta.