Tengo un problema de autoestima o timidez?

He notado que me cuesta expresarme en determinadas ocasiones. Sin embargo si soy directa en lo que pienso y decir "no" cuando las cosas me disgustan. Ahora cuando es de interrumpir a alguien para decir lo que pienso o sobre algo simplemente no puedo y mientras espero buscar el momento me quedo callada.

El otra vez con mi novio le dije que lo invitaría a comer y cuando llegamos al sitio él se fue a formar para pedir la comida y yo me quedé parada pensando en como decirle que yo dije que lo invitaría y pagaría, no sabía si acercarme a él o simplemente quitarlo de allí me sentí muy mal.

Otro ejemplo es que durante las clases la maestra dijo mal mi apellido y siguió explicándo la clase y no le pude corregir acerca de eso.

Suena estúpido pero me siento un poco mal que me pase esto...

1 Respuesta

Respuesta

Relájate y pasa de "agache" frente a situaciones sin trascendencia. Siempre que vayas a intervenir en alguna conversación te harás varias preguntas: ¿Es pertinente lo que voy a opinar y aporta a avanzar en el tema tratado?... si es así encontrarás la forma de hacerlo en el momento. Ahora tienes que entender que la única herramienta para superarte es la sinceridad, la verdad y la cordialidad van unidas adentro y en el centro de lo que hagas, digas u opines. No es lo mismo decir la verdad con cara dura que con cordialidad pues en el primer caso ofende y provoca reacciones contrarias e inesperadas, en el segundo caso se acepta con agrado.