Caldera de gasoil solo calefacción no saca temperatura de impulsion

Tengo una caldera de gasoil solo calefacción, hay un intercambiador para acs con su bomba y termómetro, luego un colector con dos bombas y termómetros.

La caldera para a 80º y poco a poco va cediendo calor, los termómetros del intercambiador y de las bombas están a 30º y la caldera a 80º. Se puede tocar el tubo de ida agarrado con toda la mano y no te quemas. No se que puede pasar

2 Respuestas

Respuesta

¿Funcionan las bombas de impulsión?

Si

De hecho he cambiado una

Saca el aire de todos los radiadores

Están todos purgados

Creo que aire no es porque el intercambiador que esta al lado de la caldera, con su bomba y termómetro encima de la bomba también marca lo mismo 30º

Si la caldera se pone a 80° la bomba mueve el circuito correctamente y no hay obstrucción en el circuito, osea llaves cerradas aire etc .., los radiadores de en de calentar al no ser que haya un tapón por obstrucción ion a la salida de caldera.

¿Los tubos de salida de la caldera son de cobre o latiguillos flexo?

Son de cobre,

Me da la impresión que me esta engañando algún termostato, porque el tubo de ida lo agarro con la mano y no me quemo,¿así que probablemente me este actuando la caldera con el termostato de mínima ya que no sube de 40º la impulsion .como lo ves lara?

Si dices que la caldera, llega a 80º y para los termostatos funcionan correctamente,

La bomba de recirculación del circuito de radiadores, tienes que controlarla, quitar la caja de bornes, y comprobar si le llegan 220 V, con un tester, o con un trozo de cable, un portalámparas y una bombilla, a ver si se enciende

Y si la bomba re aseguras que funciona, como te dije en la anterior, debe haber una obstrucción en la salida de la caldera al conectar con los tubos de cobre

Respuesta

Rizando el rizo, si la caldera es de elementos de hierro fundido, a mí me ha pasado en dos ocasiones que se ha obstruido el colector de la caldera y por ello la caldera se ponía a 80 º y el agua salía frío. Desmonta la tapa superior de la caldera y mira si todos los elementos están calientes, puede que esté solo caliente el elemento delantero o a lo sumo los dos delanteros, si es así dímelo y te daré la solución-.