Caldera funciona el agua sanitaria, pero no la calefacción.

Tenemos una caldera Valliant, de 2005, en un piso recién comprado.

El agua caliente funciona perfectamente, pero al activar la calefacción, con el circuito marcando 2 kilos de presión, se oye el traqueteo del agua, con aire, pero no hace ni el amago de encender. Por lo que no sale agua caliente por los tubos.

Curiosamente, la temperatura de agua en caldera marca 80 grados. A pesar de que los tubos de salida están fríos. No sé si pudiera ser la bomba. Pero por otro lado, si que funciona el agua sanitaria.

También puedo añadir, que los radiadores son antiguos de hierro. Pero funcionaban antes de comprar la vivienda. Al desmontarlos y montarlos, estamos teniendo problemas con las juntas, parecen perder agua en algunos puntos al poner 2 kilos.

Alguna orientación. Los fontaneros me dan distintas ideas. Pero no acaban de solucionarlo.

2 respuestas

Respuesta

Es curioso lo que comentas, esta claro que si escuchas el movimiento de agua, la bomba funciona, pero por lo que comentas los tubos están fríos, lo que nos lleva a pensar que el agua en realidad no recircula por el circuito, si es cierto que la caldera te marca una tempera de 80 grados, quiere decir que el agua que esta caliente, esta solo en la caldera, por lo tanto pienso que tenéis cerrados los circuitos, o bien esta cerrado justo debajo de la caldera, o en el colector si lo tenéis, aseguraros también de que los radiadores están abiertos y purgados, tiene sentido que tengáis circuitos cerrados, por que si realizasteis reforma, es posible que los cerraran para retirar elementos y después se olvidaran de abrirlos

Respuesta

Tienes que asegurarte que la bomba gira, por el tornillo central que tiene,

Y asegurarte que no están las llaves de ida y retorno cerradas las que hay a la salida de la caldera,