¿Como cablear enchufes para un puesto de trabajo?

Estamos reformando la casa, y unas de las cosas que hemos cambiado son los mecanismos de los interruptores, enchufes, marcos... En la habitación donde trabaja mi mujer, quiero dejar de usar las dos regletas y alargador y empotrar una caja para 6 mecanismos de enchufe. Aquí es donde necesito vuestra ayuda, quisiera saber algún esquema o como hago para cablear los enchufes entre ellos.

Y también preguntaros, he visto que algunos puestos de trabajo llevan sus 6 enchufes y un diferencial, ¿debería colocarle uno? Lo que se conectara será: 2 pantallas, 1 ordenador, 1 impresora, y 1 altavoz.

Por ultimo, he visto también que los puestos de trabajo, algunos llevan enchufes de color rojo, no se si esto es mas estética o influye en algo.

Espero que alguien me pueda echar una mano a montar el cuadro de enchufes para un puesto de trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Todas las marcas de mecanismos tienen soluciones para estaciones de trabajo:

https://new.abb.com/products/es/2CLA110000T1001/t1100

https://www.simonelectric.com/xsbm1312-9-kit-caja-pared-empotrar-cima-pro-3-elementos-dobles-2-enchufes-dobles-cableados-placa-2-rj45-blanco-simon-cima.html

Por el interior se puentean los enchufes entre ellos, aunque tambien puedes ponerles un trozo de cable y unir los cables en una clema.

Yo no haría obra para empotrarlo a no ser que tengas previsto hacer la obra. Tienes cajas para ponerlo sobrepuesto.