Puedo sacar de la toma de enchufe otra toma de enchufe

Mi enchufe se encuentra detrás de la cama, y quiero sacar de hay mismo la toma para ponerla en la entrada de la habitación, no lo he intentando, no se si pueda, tengo esa duda

2 respuestas

Respuesta

Por poder se podría hacer pero habría que tener en cuenta varias cuestiones:

1) Que en la caja de mecanismos tuvieras espacio para incluir además del interruptor/conmutador el enchufe.

2) Dependiendo como este realizada tu instalación (si es antigua o relativamente moderna) tendrías que hacer llegar a esa caja de mecanismos, desde la caja de derivación correspondiente más próxima (son esas cajas más grandes ubicadas en las partes altas o bajas de las paredes y en donde se conexionan los cables que van a cada habitación o dependencia), tres cables de 2,5mm2 de sección (negro, azul y verde-amarillo)

3) Dependiendo también de la antigüedad de la instalación, tendrías que cambiar los mecanismos, porque es probable que la serie que tengas instalada ya no se fabrique. Si se sigue fabricando mejor para ti.

4) La ubicación de un enchufe a la altura de un interruptor no es lo más usual, salvo enchufes de encimera, etc.

Porque no te planteas sacar el enchufe de la parte de detrás de la cama y, a través de una canaleta plástica y un enchufe de superficie, lo instalas a uno de los lados de la cama.

Respuesta

Si no eres algo práctico con cierta experiencia en estos temas la única recomendación que te daría es hacer la instalación por medio de canaleta y empotrar el toma: instalas la canaleta hasta el sitio que debe ir el toma y haces el agujero en la pared para meterlo porque un toma sobrepuesto a la entrada de una habitación es foco de accidentes.