Recogedor cinta ventana semiempotrable

Me acaban de instalar unas ventanas de aluminio, y mi sorpresa es que el recogedor de la cinta de la persiana, viene con el sistema semiempotrable, con lo que estéticamente no queda bien, y ademas al abrir la ventana, la hoja tropieza con el mecanismo
he llamado al fabricante y me dice que han puesto ese sistema porque el empotrable es inviable ya que no cuenta con la profundidad necesaria ¡ Me parece tan extraño ¡
¿Puede ser cierto? ¿Qué profundidades llevan los mecanismos empotrables?
¿Se pueden hacer a medida?

1 Respuesta

Respuesta
No se que profundidad tienes en las paredes donde tienes colocadas las ventanas.
El caso, supongo, es que es más barato poner los cajones de recogida, con el sistema que dices, porque así el instalador se ahorra hacer un agujero en la obra de la pared para empotrarlo. (Tiene que agujerear la obra, poner cemento cola para colgarlo, enyesar la pared y poner el correspondiente embellecedor).
Las ventanas que te han puesto, si te fijaste, las pusieron sobre el marco de madera de las viejas, sin arrancar nada de la pared. ¿No?
Poderse, estoy casi seguro que se puede hacer, y eso que no he visto la ventana... pero creo que es más un tema de lo dicho... cuesta menos trabajo... y por tanto le sale más barato al fabricante colocarlos de estos. Otra cosa es que el fabricante en el presupuesto te contara este tipo de mecanismo.
La caja del mecanismo hace la misma medida dentro o fuera de la pared.
Consejo: Mide la pared. Mide la caja que te pusieron y veras si cabe o no en la pared.
Haré lo que dices y mediré, casi seguro que se trata de lo que dices, de la profundidad, para poder empotrarlo tendrían que picar la pared entera, según dicen, porque el hueco de la ventana anterior no tiene la suficiente profundidad para empotrar esta caja
Supongo que será para ahorrarse el trabajo de albañilería, pero veo que imposible no es, solo hacer más trabajo.
Muchas gracias por la aclaración