¿Qué portátil es el ideal para mi?

Quiero empezar a formarme mejor en diseño gráfico y hacer cursos de ilustrator, premiere pro, affter efects, etc. Para ello necesito comprarme un portátil pero no sé cuál sería el adecuado.

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende de hasta donde quieras llegar. No sirve comprar por comprar es cuestión de adaptar el ordenador al trabajo a realizar.

Es preferible no comprar lo ultimo por que estas pagando la novedad.

También va a depender de que version vas a utilizar del software y que tipo de proyectos vas a manejar. No es lo mismo editar un video de 3 minutos para youtube, que hacer un largometraje en 4K.

Aquí tienes lo que pide Adobe:

https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/system-requirements.html

Respuesta

Yo me compraría para tu caso un ordenador que tenga como mínimo 32 gb de RAM. Un procesador de Intel Core de 8º generación o superior. Porque si le compras con Windows 11 creo que no es compatible con Intel Core 7. Te valdría un ordenador con procesador Intel Core 7 pero con Windows 10. La tarjeta gráfica deberías considerar como mínimo una tarjeta gráfica de las nuevas series RX de AMD o la serie GTX 10 de NVIDIA en sobremesa o portátil para obtener un rendimiento óptimo. Con estas características seria mirar que ordenadores hay en el mercado que lo cumplan. De ahí no bajes porque luego te puedes arrepentir. A la hora de comprar un ordenador hay que tener en cuenta el uso que se le pretende dar. En tu caso como es uso profesional y puede ser tu herramienta de trabajo algún día, cómprate un buen ordenador, con estas características el que cojas seguro que es bueno.