Tengo un procesador Intel inside CORE I5, es lo suficientemente bueno para jugar a juegos como Grand Theft Auto 5 o Ark?

Sé de que marca es mi procesador, lo que no sé es si es lo suficientemente bueno para juegos como Ark, Gtav y demás juegos jugables en Steam u otras plataformas de videojuegos para PC.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sergio, disculpa, ¿puedes decirnos qué modelo de I5 es y qué tarjeta gráfica tiene tu ordenador?.

En general creo que cualquier I5 (perteneciente a cualquier generación), es más que capaz de ejecutar juegos como GTA V y Ark, y también otros más recientes como Battelield 1 o Doom 4, sólo que la tarjeta gráfica del ordenador deberá también tener un mínimo de calidad/prestaciones, (por ejemplo una HD 7750 o GTX 650)..

Puedes ver unas pruebas de rendimiento con I5 2500, un modelo ya veterano, aunque la tarjeta gráfica como decíamos es muy importante para que el rendimiento sea óptimo.

https://www.youtube.com/watch?v=KioE4soD7Yo

https://www.youtube.com/watch?v=nKaaz3GQqhs

¡Gracias! Ya he mirado todo lo necesario y, tienes razón, el procesador según la mayoría de webs está bien, sin embargo la tarjeta gráfica es lo que me falla y también preferiría jugar en ordenadores de torre y no en portátiles pues pienso que si es bueno será más rápido a la hora de procesar los datos,

Un saludo.

I. Hola Compañero, si lo deseas dinos qué tarjeta gráfica y fuente de alimentación tiene el equipo, quizás podamos orientarte para comprar una nueva.

Como bien dices, los portátiles si bien ofrecen un gran rendimiento en su categoría, rinden menos que los equipos de sobremesa... y por supuesto son menos ampliables, aunque algunos portátiles permiten sustituir la tarjeta gráfica por otra mejor, y también ampliar la memoria Ram..

Gracias por preguntar y por la ayuda, verás, mi tarjeta gráfica es una intel hd graphics 4400 y no sé a que te refieres con la fuente de alimentación por lo que te paso captura de una página web de los componentes y así ves la fuente de alimentaci

ón.

I. Buenas Sergio, disculpa, dí por hecho que tu ordenador es un PC de sobremesa (torre), en lugar de un portátil.

Me temo que es dificil añadir una tarjeta dedicada en estos equipos portátiles, sólo algunos portátiles incluyen una ranura o zócalo "MXM" que permite agregar una tarjeta gráfica dedicada, dinos por favor el nombre y modelo de tu ordenador por si ofreciera esta posibilidad.

La HD 4400 tiene buenas prestaciones dentro de su ámbito, pero es insuficiente para jugar bien a muchos juegos recientes o de hace uno/dos años.

Por supuesto dependerá tambien de lo exigente o tolerante que seas con los gráficos y la velocidad a la hora de jugar, este dispositivo puede ejecutar cualquier juego actual, sólo que es necesario jugar con todos los gráficos al mínimo y una resolución baja.. si te basta, no tendrás problema.

https://www.youtube.com/watch?v=_eZXKfVzAuE

https://www.youtube.com/watch?v=Ty9MKBCIO44

Yo tengo un ordenador bastante modesto y tambien debo jugar al mínimo de calidad, pero no me importa demasiado mientras la velocidad no se resienta.

Gracias por preguntar, mi ordenador es un Lenovo B50-80, y la verdad no sé si se podrá cambiar pero supongo que para fortnite al menos a calidad media funcionará.

Un saludo.

I. Buenas, me temo que no dispone de ranura MXM de expansión por los enlaces que estoy pudiendo leer, con lo que no sería posible agregar una tarjeta... cabe decir que son muy escasos los modelos que incluyen esta posibilidad, la gran mayoría pertenecen a gamas altas y son equipos orientados al gaming o al diseño gráfico profesional (a pesar de ser portátiles).

En la comunidad de Lenovo varios compañeros debaten este tema,

https://forums.lenovo.com/t5/Serie-B/A%C3%B1adir-una-gr%C3%A1fica-dedicada-a-Lenovo-Essentials-b50-50/td-p/3517600

Sí existiría la opción de agregar una tarjeta gráfica dedicada externa, quiero decir, funcionaría conectada al ordenador como si de un disco duro externo o o pendrive se tratase.. son caras pero es una opción si se tienen los medios

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/revitaliza-tu-portatil-tarjeta-grafica-externa-100590

https://www.youtube.com/watch?v=mHlfvRB8s7M

El integrado HD 4400 es muy potente dentro de su categoría, permitiendo ejecutar la mayor parte de juegos actuales triple A, por ejemplo Dragon Ball FighterZ, Metal Gear y por supuesto Fortnite o GTA V..

https://www.youtube.com/watch?v=Ii_86fVHBPM

https://www.youtube.com/watch?v=LHRxFNXFCGI

https://www.youtube.com/watch?v=7lOgNpiJ9Bs

El procesador es un I3 en lugar de un I5, pero tambien se desenvolverá muy bien dentro de sus posibiliades, el único problema es la necesidad de reducir mucho la calidad gráfica y resolución en algunos juegos para lograr unos 25/30 frames estables.. rendimiento que podría mejorarse con una tarjeta externa..

¡Gracias! Ha sido de mucha ayuda, si existe la opción de recomendarte en algún lado por favor dime dónde.

Un saludo.

I. Hola Compañero, me alegro muchísimo de haber podido aportarte algo de información, es un placer.

Creo que no se puede recomendar como tal... en verdad participo tambien en otros foros, a veces no doy a basto porque quiero abarcar más de lo que me es posible, y en todo caso mis conocimientos son bastante precarios en muchos temas, pero bueno, se hace lo que se puede :)