Mi hija le hace más caso a su novio

Soy una madre "moderna" sin embargo creo que se debe respetar la libertad que uno da, mi hija ys lleva 2 años con su"novio" sinceramente el chico no me agrada del todo sin embargo lo he aguantado tanto que creo Ya mi autoridad no vale y ahora no se como acomodar esto, el chico no es de dinero ni nada y no es esa la molestia, sino que no es nada acomedido ya parece mi hijo y yo pir educación no le he contestado mal pero ya me canso, no veo ayude a mi hija en nada, se queda a dormir en mi casa etc a vcs come aquí, a mi me cuesta todo, soy madre divorciada que trabajo mitad de día, eso no me gusto como se metió el chavo sabiendo yo no estaba, mi hija está aferrada, aunque a vcs ella misma decía que "ya lo iba a terminar" tiene actitudes machistas y al menos a mi que casi esta diario aquí el día de mi cumpleaños. Me dio una barra de chocolate, ese fue su regalo mientras que bastantes comidas he dado yo, yo no lo estimo como hijo aun, como Para decir "que buen regalo" lo acepto de mi hija que pues avcs anda económicamente baja etc, su falta de educación ya me harto!, he sido grosera no de palabras, de atenciones o se me nota en la cara pero de ahí no paso, incluso tan así he pensado, yo adoro a mi hija pero quiero otro ambiente para ella, que deseo se vaya a estudiar a otra cdd, con tal dd que conozca otras personas, perp el chamaco dice que "se va con ella" yo había pensado alquilar una casa para ella en otra cdd es mi idea, ¿el otro siguiéndola? ¿Y qué yo pague alojamiento? Noooo, no se como hacerla reaccionar, yo he vivido más y si sigue con este ella no la pasara bien, he dado mucho por ella para que este chico venga a cosechar lo que no siembra y no se como decirle a mi hija sin que se moleste... O haga lo contrario a lo que yo diga...

2 Respuestas

Respuesta

PAra mi es que mejor le hables sobre todo esto con tranquilidad. Pídele que escucha todo lo que quieres decirle sin que se molesta, o sin interrumpirte. El chico de verdad esta malo para ella. Y lo más, es tu casa, dile que no lo quieres ver aquí. Si ella decide irse con el, tendrán que hacer más dinero para hacerlo. Si de verdad lo hace, entonces dile que no te gusta, pero dejalos hacerlo. En un tiempo en 2, sin ti y tu ayuda, ellos van a ir peor y ella volverá

SII realmente el chico ya me harto, fue el cumpleaños de mi hija y un día después de el..yo súper la festeje fuimos a comer yo no lo invite ella por ser su cumpleaños lo llevo,el chavo al momento de la cuenta se hace menso y yo soy de esas personas que pago luego luego, no le dio regalo etc, la familia de el es igual, son económicamente inestable, pero no sé vale que se agarren de mi, de ellos nunca recibí alguna invitación a su casa, una comida nada, he visto gente humilde pero de corazón ofrecen y en su familia se compran ropa de marca etc pero no te ofrecen nada, sinceramente no sé cómo hacer reaccionar a mi hija, ahí no es, veo ella le tiene bastante consideración a veces ni enamorada la veo, a vcs quisiera ir hasta un brujo jaja que se quite a esta persona, he hablado con ella y me dice que dsps lo dejara y ese después no llega....

PEro si dice que después lo dejara, ¿es qué sabe que así tiene que ser y entonces al momento para que esta con el? Es que no la entiendo.

Lo más me interesa sobre el regalo de su cumple que no tiene. Como reacciono tan tranquila a que no tiene ningún regalo de parte de su novio. Tampoco entiendo esto.

Me da mucha cosa por usted y por ella que no entiende que pasa. Espero que en un rato va a entender que el no es para ella.

Mucha paciencia a usted

¡Gracias! Si tendré paciencia

Sii, me preocupa eso tmbb que mi hija le dio poca importancia, yo le di cosas y aparte dinero pero ella me dijo que no delante de él pues a él no le habían dado nada, cumple años un día ella y el un día antes, me preocupa su inseguridad como mujer, conformándose con alguien así, que no le está aportando nada, ya casi 3 años y su vida es de ira fiestas etc , la mamá del chico si está contenta  con esta relación,  yo no, pues mucho de lo que ella le aporta viene mucho de mi, en fin tratare buscar solución a eso, gracias

¿Cambio algo en la situación?

Respuesta

Esa excusa de "madre moderna" camufla falta de autoridad con tu hija dese hace demasiados días y ahora quieres retomar las riendas. Si esta apreciación es correcta te puedo orientar, si estoy equivocado ofrezco mis disculpas.

Buen día, es correcto! Me falta mucha autoridad y veo que de ahí se agarra la gente,...yo tengo esa sensación que le debo muchas cosas a ella, no se es algo psicológico, cuando me embarace de ella yo no quería hijos y me puse mal incluso por mi actitud creo fue inicio de divorciarme, mi hija nació con un problema en su boca y tuvo 2 operación de niña, y ella es muy buena niña en cuanto a que es estudiosa, es inteligente etc con el tiempo la he querido mucho, incluso creo siento más por ella que por mi otro hijo, por eso quiero lo mejor para ella, pero si me ha faltado bastante la educación, si he hablado con ella en cuanto a lo de su novio pues el chico no me agrada, y su familia cree a mí me agrada eso y para nada, sinceramente no sé cómo hablar con la gente sin ser grosera, estoy tratando aunque me falta..

Si bien es cierto que tienes complejo de culpa por no querer su nacimiento no deja de ser cierto que necesitas ayuda profesional si no te sientes capaz de poner un alto a sus desmadres entonces tienes claro que esa es tu casa y tu pones las condiciones, pero vale de ejemplo: Una de mis estudiantes me llama para ponerme quejas de que su madre no la comprendía, que no aceptaba su novio y mil cosas más. Escuchadas sus quejas le pregunto a nombre de quien está la casa... Rta: su madre, quien paga las facturas... Rta: su madre, quien hace la mayor parte de los quehaceres de la casa... Rta: su madre, quien ha velado por ti toda tu vida... Rta: su madre. Entonces concluí: tu madre es la autoridad en la casa y eso tienes que respetarlo, tu madre pone las condiciones y tu tienes que cumplirlas SÍ o SÍ y si tu no las quieres cumplir pues te largas a tu espacio. Cuando tengas tu propio espacio tu pones las reglas y te las brincas cuando te de la regalada gana: Que tu madre quiere que la cocina amanezca sin trastes sucios por el tema de las cucarachas y tu no quieres hacerlo pues bien... en tu propio espacio puedes comer en los trastes sucios que no lavas desde la semana pasada y punto, que tu madre quiere que tiendas tu cama después de ducharte pues si no te gusta en tu propio espacio tendrás la cama destendida todo el tiempo, que tu madre quiere que hagas aseos en la casa y no te gusta, pues bien... en tu propio espacio puedes vivir en una pocilga y no hay problema porque es tu espacio, que tu madre no acepta animales en su casa pues bien, en tu propio espacio puedes tener un zoológico sin problemas, pero mientras estés bajo su techo, amparo y protección debes acatar sus normas.

El punto finaliza cuando hablé con su madre sobre esta conversación y le dije: Si no eres capaz de echarla de la casa cuando no cumpla tus requerimientos necesitas ayuda profesional para que puedas hacer de tripas corazón y no acceder ante sus lamentaciones, pero no te atrevas a dar este paso si no eres capaz de ser firme ante esa decisión: Acata tus normas o se larga de tu casa.

Hola! Si gracias por responder, con mi hija el " problema" es que es bastante " mangoneable" por otras gentes, en mi casa no hay problema con eso de la comida, higiene de casa etc pues incluso yo tengo perros y probablemente yo estoy en una etapa de eso de ser impecable en casa ya lo pasé, yo lo que quiero es me entienda mi familia ( mis hijos) por ejemplo el novio, me molesta esté en casa o ya me choca se quede a comer etc, yo ya hablé con ella y el novio es el patán que a vxs se aprovecha de nuestra casa, pues obvio en su casa su mamá no permite fiestas gente etc pues el papá igual carota que pone, obvio el novio está más contento en mi casa, pero como ya le dije a mi hija es su casa sus reglas allá ellos, ella ya medio entiende incluso la he visto correrlo delante mío, es el chavo que abusa! Ahorita estuve a punto de correrlo ya grosera , sin embargo vi que mi hija " amablemente"le dijo que se fuera, realmente hay gente que no entiende saca el lado grosero de uno y es cuando no se como reaccionar, ya le hemos dicho a mi hija varias personas dejé a ese chavo, pero hay personas que pues me la voltean como mi hna que dice que " no me meta" .....

Entonces coloca a cada uno en su sitio porque esa es tu casa y tu pones las condiciones.