Pagos con visa y otros

¿Hay alguna forma de pagar con visa a parte de una TPV virtual? Los internautas se fían de los pagos con su Visa o prefieren otras formas de pago. ¿Qué otras formas de pago hay recomendables?

1 respuesta

Respuesta
Realmente el pago con tarjeta de crédito aun esta poco usado -al menos en España, no se de donde eres-; lo que te recomiendo es que emplees diversas formas de pago en tu web:
1.Tarjeta de crédito
2.Transferencia bancaria
3.Cobro contra reembolso
En todos casos precisaras que sea una web segura(SSL) pues evidentemente pedirás datos personales, dirección, teléfono y en su caso tarjeta de crédito.
En el caso de pago con tarjeta de crédito no podrás conocer la veracidad de la tarjeta de crédito, y no me refiera a validar pues para eso puedes comprobarlo a través de algún programa así como validar el formulario de entrada de datos. Para saber si una tarjeta es buena -ni robada, ni sin saldo, etc - precisaras de algún programa de pago o continuo contacto con el Banco.
Otras formas de pago a la hora de dar los datos bancarios es usar la denominada "pasarela de pago" donde el usuario a la hora de dar sus datos bancarios en lugar de estar en tu web facilita los datos a una web segura del banco que, según el servidor sera Banesto, SCH, La Caixa, etc... El banco dependerá del server pero para ello deberás abrir una cuenta en dicho banco y el mismo cobra una comisión por los cobros que se realicen. Los datos de la tarjeta no los conocerás tu sino el banco que valida la veracidad de la tarjeta.
Para estos casos yo utilizo una web que ofrece estos servicios: www.axarnet.com si bien hay muchas más que lo ofrecen.
El pago por transferencia bancaria es sencillamente poner tu cuenta para que realicen el ingreso y una vez lo verificas envías los productos que te compraren.
El pago contra reembolso implica el comprobar vía fax o teléfono la veracidad del pedido. Implica una mayor incertidumbre claro.
En definitiva, incluir el pago con tarjeta de crédito está bien pero la mayoría de la gente aun desconfía por lo que debes dar otras opciones que no impliquen dar la cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y en el caso que sea así que sea siempre una web segura(SSL), es decir un https://loquesea/...
Habla siempre con tu banco habitual para el tema de la tarjeta de crédito por si ellos ofrecen los servicios comentados.
McAlons Multimedia Design
Muy pronto URL personal.
En construcción Tienda Virtual standard para su comercialización para webmaster, pequeñas y medianas empresas que deseen realizar negocio en internet.
Puedes ver como se está construyendo en http://www24.brinkster.com/mcalons/mmd/shop/default.asp
Si estas interesado en la misma, enviame un mail a [email protected]