Ruido chimenea barbacoa al vecino

Hace unos meses que instale una barbacoa en la terraza, con un sombrero giratorio en la chimenea.

Ahora mi vecino me dice que cuando hace aire, oye como una turbina todo el rato.

Que puedo hacer para reducir el ruido sin tener que quitar el sombrero, ya que esta muy alta la chimena y tienen que hacerlo unos profesionales.

No quiero producir molestias al vecino.

2 respuestas

Respuesta

¿Llegarías con un palo largo?

Lo puedo intentar, por?

Puedes poner algo para parar el giratorio hasta que lo necesites.

Por ejemplo un imán que puedas quitar con un palo.

Respuesta

En principio esos sombreros giratorios no están recomendados para chimeneas de evacuación de humos sino más bien para conductos de ventilación.

Pienso que sí vas a tener que sustituir el sombrero de la chimenea y poner uno con pantalla antiviento que, por un lado beneficiara a tu vecino y por otro lado también a ti mejorando el tiro de la chimenea.

https://pinen.es/sombrerete-antirrevocante-fijo-inoxidable-o.html?gclid=CjwKCAiA78aNBhAlEiwA7B76p2oHHaeM_yMs9GDTVLXC0PHRaKxz3c56yLt8t6taYXLcQUlFmAQSgxoCWz8QAvD_BwE#139=29

Este video tutorial, aunque habla de las estufas de pellets te puede orientar en la correcta realización de una chimenea y de los sombreros a utilizar.

https://m.youtube.com/watch?v=FZLQJYShLJs&list=PLuRaEWjlEDelsuknM1HnQqnMw09R1Ar8E&index=32&t=1748s

Cuando lo pusimos nos dijeron que estos giratorios son los que hacen que tire más y que no revoque el humo.

Yo también pensaba así hasta que vi la explicación del video y alguien que anda con chimemeas constantemente como el empresario del video.