¿Dejar ir una amistad o luchar por ella?

Les cueto conocí a un amigo en Agosto de 2017, siempre se mostro muy bien, me buscaba todos los fines de semana y ratos libres que el tenia nos llevábamos muy bien, el me abrazaba de amigos, íbamos al cine, incluso se ponía a ver porno enfrente de mi, nos teníamos mucha confianza, todo muy bien, el sabe que soy bisexual y nunca tuvo problema, lo deje de ver en febrero de 2020, me dijo hay que vernos quien sabe hasta cuando nos volvamos a ver, y te voy a extrañar, no pude verlo esa ocasión, cuando lo volví a ver en Agosto de 2021, cambio mucho ahora, no se como decir pensamientos y actitudes machista, homofóbicas, lo quiero abrazar de amigos, me dice no me toques y se enoja, ya hable con el y dice que ya maduro que ya se dejo de cuentos infantiles, que yo también debería de madurar ya, que no somos unos adolescentes para andar con tonterías, que la vida esa promiscua y pensamientos ya quedaron en el pasado y que es tiempo de conseguirse una chica para casarse y hacerse millonario; ambos tenemos 23 años ¿qué piensa de esto?, lleva 4 meses a si ¿debería luchar por recuperar a ese amigo de antes de la pandemia o dejarlo?

Respuesta

No te lo aconsejo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Deberías cortar esa amistad .

Es una falta de respeto hacia ti que te hable mal o te diga esas cosas que has escrito.

Además si tiene esos pensamientos y formas de ser pues ... Ya ha cambiado y no tienes nada en común con él.

No tiene sentido ni llamarle ni intentar quedar con él.

Ten dignidad, orgullo y amor propio y no le llames más ni tampoco le veas más.

Busca otras amistades nuevas buenas que te respeten y compartas cosas en común.

Pq yo ya aprendí hace años que no hay que luchar por una amistad ni arrastrarse por decirlo así llamando o siempre tomando la iniciativa para quedar y demás con gente o una amiga/o que no te aprecia, ¿pq sabes lo que se consigue con eso?

Que te utilicen y te dejan luego tirada/o encima riéndose de ti por no tener personalidad y ser sumisa/o.

¿Así qué? Hazme caso y ten dignidad y personalidad, no le vuelvas a contactar nunca más,

Tú vales mucho para eso, te buscas otros amigos nuevos y punto.

Respuesta

Uu que feo, perder una persona que quieres...

Mira tienes 2 opciones, tratar de ver que cambie o intenta hablar con el

Es verdad que los seres humanos necesitamos mostrar afecto, en todo momento, ¿te imaginas lo que seria el mundo si nadie mostrara lo que siente?

Si ya no puedes hacer nada con el, simplemente déjalo ir, a veces, para sanar hay que soltar, en vez de mantener y solo hacerte daño

Te doy un consejo, busca amig@s que sean buenas personas, que te quieran y valoren por lo que eres, que sepan escucharte y sean sinceros de sus intenciones, busca a las personas buenas, afectivas, que no te mereces menos

Éxitos, que te valla muy bien, valora la respuesta si te sirvió :)

Respuesta

Entiendo por lo que indicas que tenían una amistad muy fuerte con una confianza plena, y que esto se vio afectado por la pandemia al dejar de verse.

Si esto es correcto, y como indicas ya has hablado con él, tal vez lo que le tengas que expresar y hacer ver es que el tener amigos con los que mostrar afecto no es infantil y mucho menos inmaduro. El afecto es necesario para cualquier persona y en cualquier tipo de relación, o acaso no le muestra afecto a su familia, ¿a su mamá?

Mostrar cariño no es infantil, y de hecho es muy necesario. ¿Te imaginas una vida donde nunca nadie te expresa una palabra o gesto de aprecio? Que tristeza. Antes de tomar la decisión de dejar de ser su amigo, tal vez podrías explicarle que no te sientes bien por como es él ahora, e intentar hacerle entender que no por ser más adultos se tiene que ser menos cariñoso.

Si aun así él no entra en razón y el tener esa relación con él te afecta negativamente, tal vez lo mejor sea dejarlo ir. No hay mal que por bien no venga.

Respuesta

Deja esa amistad ya.

Hay que tener amigos y amigas afines compatibles y por supuesto sanos mental y físicamente.

No hay que aguantar problemas así de gente, lo mejor es buscar nuevas amistades y deja a esa persona

Que vaya a un psiquiatra y que la trate.

Pero tú no eres el cuidador ni el psicólogo de nadie