Limpiafondos de piscina no coge presión

Hoy al usar el limpiafondos he visto que este no coge presión. Si abro la llave del fondo o del skimer sin problemas, se mantiene fija en 0,5 zona verde. Pero si abro únicamente el limpiafondos varía entre 0 y 0,1. ¿Podría ser algún atasco en la tubería del limpiafondos? ¿Alguna recomendación para comprobarlo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero abriendo fondo o skimmer el barrefondo aspira?

A ver, si se abren las tres tuberias de aspiracion el barrefondo poca o muy poca absorcion puede tener, por ello la tuberia de barrefondo se suele conectar sola.

Si hubiera un atasco en la tuberia del barrefondo, al conectarla lo que pasaria es que aumentaria la presion no que bajara la misma.

Si la presion disminuye en algun lado de la tuberia del barrefondo (tuberia flexible o tuberia del circuito) estan rotas y tienen una fuga.

Muchas gracias. He probado lo que comentas. Todas las pruebas las hice sin conectar la barredora, directamente viendo si chupa el conducto del limpiafondos.

-Con las 3 llaves abiertas, la presion es correcta 0,5 y estable, el conducto del limpiafondos si que succiona pero muy poco

-Con unicamente la llave del limpiafondos abierta, succiona más que antes, pero el manómetro de la depuradora tiene como golpes entre 0 y 0,1. En este estado me da la sensación que el filtro de la bomba desciende el nivel del agua,

Pues ya esta bastante claro. Al bajar la presión y descender el agua del prefiltro lo más seguro es que tengas una fuga en la tubería del barrefondo.