¿Por qué al conectar el barre fondos de mi piscina la bomba deja de succionar?

Al tratar de limpiar mi piscina todo va muy bien, el agua empieza a ser succionada sin problema pero apenas conecto la manguera del barrefindos al skimer porque no hay un conector para barre fondos, ya no succiona se detiene, vuelvo a quitar la manguera del barre fondos del skimer y la. Bomba empieza a succionar de nuevo sin problema, todas las funciones perfecto es a la hora de conectar la manguera.

4 respuestas

Respuesta

O sea que el barrefondos, si expulsa el agua en la propia piscina, succiona bien, pero al poner la manguera para sacar el agua, ¿entonces ya no va?

Si es así, supongo que lo que pasa es que la bomba perdió potencia, sea por desgaste, sea por que el condensador del motor este en mal estado...

Si nos mandas fotos del limpiafondos y del problema podemos ayudarte mejor.

¡Gracias! Si creo que ese es el problema ya llame un técnico a ver si se puede reparar o del todo debo cambiarla... Espero no se demasiado caro🙏😔

Respuesta

Que tienes, ¿un barrefondo manual o un barrefondo automatico?

¿Cómo conectas las llaves de corte del sumidero y skimmer?

¡Gracias! Es manual y lo conecto directo al skimmer porque no hay toma para barrefindos..

Además de revisar lo que te indica jose francisco rozas sanchez, la manguera del barrefondo has de llenarla previamente de agua antes de conectarla a la toma del eskimer o toma de barrefondo, en su caso.

https://m.youtube.com/watch?v=9zp-idDSN9k

También has de cerrar la llave de fondo/sumidero para concentrar toda la absorción en la toma de eskimer.

Respuesta

Lo más seguro es que tengas algo en la manguera o en la barredera que impide el paso de agua o tengas rota la manguera y te este cogiendo aire

Respuesta

Tengo el mismo problema y la misma conexión, ¿pudiste solucionarlo? ¿Era la bomba?