¿Es posible que los acúfenos desaparezcan solos?

¿Es posible que los acúfenos desaparezcan solos? Hola hoy me diagnosticaron con otitis externa aguda, hago natación, y siento un leve pero leve piiiii en la cabeza o los oídos, de a ratos ni los registro y de a ratos los escucho muy bajos y de noche solo los escucho cuando apoyo la cabeza en la almohada pero al pensar en otra cosa solo sin ningún sonido se me van solos, no he tenido mareos ni vértigo y pérdida de audición tampoco he ido al otorrino pero yo siento que tengo la misma audición de siempre incluso tengo el oído agudizado, ahora con esto de la otitis externa aguda los tengo un poco tapados pero sigo escuchando normal, he escuchado música con auriculares capas dos horas por separado fuerte y después a un volumen normal pero nunca sufrí con el oído, ahora lo deje hace como 5 Días y me agarró la ansiedad y el estrés por esto y porque la música era mi único relajante del día, USTEDES QUE DICEN YA HICE ESTA PREGUNTA PERO QUIERO QUE ME RESPONDAN MÁS RÁPIDO Y MUCHOS SI ES POSIBLE POR FAVOR, YO PIENSO QUE ES SOLO POR LA INFECCIÓN EL ZUMBIDO Y QUE LUEGO SE ME VA A IR, AYER EMPECÉ CON LAS GOTAS PORQUE ME DIERON GOTAS Y TENGO QUE ECHARME DOS GOTAS CADA SEIS HORAS, SI ALGUIEN QUE HAYA TENIDO OTITIS EXTERNA AGUDA QUE ME PUEDA DECIR SI TUVO ZUMBIDOS Y LUEGO SE LES FUERON LE AGRADECERÍA SI ME PUDIERA AYUDAR, TENGO LA ANSIEDAD AL MÁXIMO Y EL ESTRÉS TAMBIÉN, NECESITO

2 Respuestas

Respuesta

Hay acúfenos que desaparecen, otros no y otros, se atenúan con el tiempo. (Por experiencia)

Antes de preocuparte excesivamente, hay que sanar esos oídos, pues hasta que no desaparezca completamente la inflamación, se pueden oir.

Inclusive después por reflejo se pueden seguir oyendo. Lo mejor es intentar no obsesionarse e ir dejando pasar el tiempo.

Yo, con problemas de oído, los he tenido fuertes, luego atenuados, y finalmente, ni acordarme de ellos, de tal modo que hago vida normal. Eso sí, que curioso, cuando me acuerdo de ellos y hago por oírlos, entonces los oigo.

Respuesta

El experto Francisco Trilobite te responde acertadamente y hago énfasis en que debe ser tratada médicamente cada vez que se presente. Solo paso para decir que a una conocida le ha servido unas gotitas de agua oxigenada de vez en cuando para mantenerlo bajo control o será pura sugestión de ella.