Solo sale agua fría si se abre la caliente a la vez

Posibles causas, etc

Cuarto de baño de casa: hemos cambiado suelo, alicatado paredes, sanitarios, grifos, etc. No se han tocado ni tuberías ni desagües (lo único ha sido anular el bidet poniendo tapones)

Pues bien, el agua fría ya no sale. Ni al inodoro, ni a la ducha ni al grifo del lavabo. La caliente va perfectamente.

Y ahora esto es lo que nos tiene más sorprendidos: el agua fría no sale PERO si abrimos la caliente de la ducha, por ejemplo (el grifo no es monomando) entonces si sale la fría cuando abrimos el grifo del agua fría.

Me he dado cuenta que la llave de corte del agua fría está ligeramente húmeda. ¿Podría ir por ahí? ¿Qué la llave de corte no esté funcionando correctamente?

No veo clara la relación entre esto y que solo salga la fría si se abre la caliente pero es por descartar...

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que es la llave de corte de la fría del baño que se ha quedado bloqueada o cerrada. Que la desmonte el fontanero y lo mire. Lo del grifo de la ducha que lo abres y sale también fría puede ser porque se produce un puente y se va de la caliente a la fría y abre un poco la llave.

Respuesta

Algo hicieron mal en la reforma. Tendrás que hacértelo ver por un fontanero.

Muchas gracias por su respuesta

Eso hubiera sido nuestra primera y, seguramente, única conclusión si se hubieran tocado o modificado tuberías/tomas de agua, pero es que no ha sido así. Está como estaba y antes funcionaba perfectamemente. La única diferencia es que ahora hay tapones en salida de agua de bidet en vez de llave de escuadras cerradas, lo cual, según mi entender, no debería haber causado este problema

Sin verlo no puedo decirte más.