Cambio de grifos de ducha por uno monomando

Me perdía por uno de los grifos de los de toda la vida y decidí comprar un grifo monomando donde tiene la toma de la alcachofa, ye me dije para mi, tampoco tiene tanto misterio para el cambio, pues bien, lo instalo y cual es mi sorpresa que el agua caliente no sale. No se que estoy haciendo mal, el esquema seria el siguiente: cada toma de los grifos(tubería agua fría y caliente) al monomando, luego la salida que tiene arriba (alcachofa) la he tapado con tapón de latón y la salida de abajo (grifo bañera) también esta tapada, pues así es como lo tengo instalado pero no hay manera de hacer salir agua caliente. Si alguien me podría dar alguna solución se lo agradecería por que me estoy volviendo loco de una cosa que aparentemente no parece complicada.

3 respuestas

Respuesta

Si interpreto correctamente tu esquema, lo que tienes es un cuadro antiguo con 4 llaves empotradas, si no es así deberías hacer una foto y mandarlo para guiarte.

Bien, si es un cuadro, hay que anularlo, siempre hay que romper en pared, cortar tubería y conectar con las que vienen de la instalación antes de las llaves empotradas anulando completamente el cuadro de ducha y baño, sacando toma de agua fría y caliente separadas 15 cm y a nivel. Y luego a poner los azulejos de nuevo y a continuación el grifo.

¡Gracias! .Si Jorge, es tal como tu lo relatas, un cuadro... pero de picasso tu ¡. Madre mía, menudo cisco tengo montado. Pasa que con el monomando lo que hago, es comunicar las dos tuberías, la de fría y la de caliente .y por mucho que de el monomando la intentar de caliente no va a llegar nunca la señal a la caldera para que le llegue agua caliente a esa tubería.Vamoa, que lo que dices, hay que hacer nueva acometida para poner monomando o termostático o lo que sea. Gracias de todas formas a todos.

Respuesta

Si la salida del grifo de la ducha la tapas y la salida del grifo de abajo también la tapas no entiendo nada

Respuesta

Si quiere que salga agua caliente por la alcachofa quítele el tapón y póngasela.