¿Cómo conectar dos transformadores de corriente por fase en un circuito trifásico?

Expertos tengo un analizador de redes eléctricas para medir el consumo de dos circuitos trifásicos con un interruptor independiente para cada circuito, los cuales están alimentados de un barraje trifásico común a 220V. Pero no me es posible abrazar con un solo transformador de corriente (TC) las dos Fases (R), con otro TC las dos fases (S) y con otro TC las dos fases (T) para así conectar los tres TC al analizador de redes y así tomar la medida de energía de los dos circuitos en conjunto. Si coloco seis TC, tres para un circuito y tres para el otro circuito, la pregunta es ¿podría unir en serie los dos transformadores de corriente de la fases R, los dos de la fases S y los dos de la fases T y conectarlos de esa manera al analizador de redes, teniendo en cuenta que la relación de transformación en el analizador ya no seria la nominal de cada TC sino la mitad, y de poderse ¿Cómo se unirían los terminales de cada TC, S1 con el S2 del otro y los otros extremos S1 y S2 de cada TC irían al analizador? Les agradezco su ayuda al respecto y sus observaciones al respecto.

2 respuestas

Respuesta

Pienso que no, porque al estar en serie los dos secundarios, las corrientes son iguales en ambos, mientras que en los primarios las corrientes son diferentes. Suponiendo dos TC de la misma relación, si las corriente en secundarios son iguales, también deben ser iguales en los primarios, para que se cumpla que la inducción magnética sea nula en los núcleos.

Respuesta

Comparto la respuesta de Vicente14.

Tal vez seria recomendable entrar la información de las corrientes y tensiones de cada suministro separadamente a través de una conmutadora. Así podrás leer los resultados particulares de cada línea en el mismo analizador.