Procesador Intel Core 2 Quad con windows XP

Tengo un equipo con procesador Intel Core 2 Quad Q6600 a 2,40, en el mismo tengo instalado XP y no va rápido, me han comentado que los procesadores de doble núcleo o quad trabajan en Xp como si fueran de simple núcleo y que para aprovechar su rendimiento tendría que pasar a windows vista o windows 7, que si hacen que cada núcleo se ocupe de diferente tarea, ¿sabe alguien decirme si esto es cierto y si realmente se nota la diferencia? Saludos y gracias de antemano
{"lat":41.3932942887849,"lng":2.1533203125}

1 respuesta

Respuesta
Windows XP si soporta multinúcleo, ya que los núcleos (de S.O. o también llamados kernels) NT el cual XP usa, lo soportan. Eso si, los nuevos sistemas operativos están mejor preparados que XP en ese tema actualmente como es normal.
Si deseas pasar a Windows 7, un motivo más claro seria por una cuestión de aumentar en seguridad y/o prestaciones.
Aclarar también que el software que uses debe estar preparado para aprovechar las cpu multinúcleo. Hoy en día casi todo el software que se ejecuta esta bien programado usando hilos de proceso, sin embargo si es antiguo puede no estar optimizado para esto.