¿Puedo usar cualquier transformador de 12v a un aparato de 12v?

Tengo un teclado eléctrico pero perdí el transformador original de 12v, solo encontré un transformador viejo que también es 12v que era de un decodificador, algunos números de energía no coinciden según lo que busque en internet y me da miedo conectarlo y que se me queme, aunque el transformador que voy a usar tenga el voltaje correcto que necesita el teclado

¿Puedo usarlo tranquilamente o hay peligro causar cortocircuito/fundir el aparato?

Respuesta

Aclaremos un fundamento antes. Los elementos electrónicos funcionan con corriente continua. Para conseguirla se necesita una reducción de tensión de red (220 V alterna una menor 12 V alterna por ejemplo). Una vez rebajada la tensión de red hay que convertirla de alterna a continua por medio de un rectificador. Conectar una tensión de 12 V alterna en un equipo que usa 12 V continua te lo cargas. Hoy en día los cargadores y elementos suministradores de energía a los equipos vienen con un transformador/rectificador.

Por otra parte hay otro elemento que se necesita saber. Ese teclado requiere una potencia de uso que le va a exigir al transformador/rectificador y si no es capaz de ofrecerle se calentara y se quemara el transformador/rectificador.

¿Todas estas características suelen venir reflejadas en las caratulas de los equipos y del transformador/rectificador. Queda clara la idea que debes observar?