Como doblar la tensión de corriente continua

Necesito pasar de un voltaje de 220v dc a alrededor del doble, no tiene que ser exacto, entre 400 y 500 v dc. He encontrado algunos esquemas para doblar la tensión pero con voltajes bastante inferiores y me imagino que los valores de los componentes variaran. Si alguien me pudiese explicar y facilitar el esquema, del circuito le estaría enormemente agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Básicamente creo que sería un oscilador electrónico con salida periódica en una tensión alterna determinada que se aumenta con un transformador y luego es rectificada al valor deseado. Claro que los detalles dependen de el uso que daras a esa cc en cuanto a potencia extraída.

Espero que algún experto electrónico amplíe el tema con propiedad .

¡Gracias! . Me he quedado un poco igual, a ver si alguien me puede prestar ayuda más especifica. Un saludo.

¿Ojalá te atiendan ... igualmente sería útil saber que exigencia de potencia le darías a esa tensión ... cuántos amperes? ... comprendes...

Los amperes es, lo mismo, lo que me intetesa es que sean entre 400 y 500 v dc. La corriente continua la generare a partir de una bateria,de 12v. La pasare a alterna 220v y a partir de esta con un rectificador la paso a 220 dc. Ahora esta, o directamente la de 220 ac quiero pasarla al doble aproximadamente en dc. Gracias.

Ya que no deseas altas corrientes... Podrías utilizar un transformador común 220/440 volts monofásico ( de pequeña potencia) . entrar con los 220 Volts del inversor y salir por el secundario de alta, rectificando con un puente de diodos. Tendrías una tensión c.c. dentro de los niveles que deseas, siempre ajustable con un resistor.

Lo que ocurre, es, que si no me equivoco ese transformador sera relativamente grande y pesado. El dispositivo lp debo montar en un maletín, jinto con más componentes y no tengo mucho espacio, además, es para realizar pruebas en el campo, de aquí que la fuente de energía, sea una batería. El equipo debe ser lo más liero posible pues como digo, tengo que transportarlo a mano por el campo, junto con la batería, carretes, de cable, etc. Muchas gracias de nuevo.

Entonces te conviene alimentar desde la propia batería ( 12 volts) un pequeño oscilador de alta frecuencia - que lleva un transformador en ferrita... o sea muy liviano - bobinado de modo de obtener luego por rectificación la tensión que deseas. Hay cantidad de diseños en la red. Ahí si dejo que Expertos electrónicos te asesoren.. ...-... Suerte... liroslas