Cebador para fluorescente de 18w y 36w

Que diferencia existe entre estos dos cebadores. He comprado unos cebadores de 4w a 68w y pensaba que iba a encender los tubos de 18w pero según he visto no encienden. He tenido que comprar uno específico para tubos de 18w. ¿Esto es asi? Siempre pensé que los cebadores para tubos de 36w encendían también los tubos de 18w. No se si me explique.

Respuesta

Es frecuente que ocurra eso con los tubos de 18 w. Los cebadores para 36 w necesitan más intensidad de corriente para funcionar que los de 18 w, y estos no hacen pasar la corriente necesaria en el cebador.