Hacer declaración renta o mejor no

Quería consultar sobre realizar o no la declaración de la renta, ahora, fuera de plazo. Llevo más de 5 años en paro y en su día me informé y me dijeron que no era necesario hacer declaración ya que yo estaba cobrando paro y actualmente RAI. Hace poco leí que sí estoy obligada aunque cobre ayuda. Quería preguntar si esto es así, lo único que cobro es RAI que se me termina en unos días y en el banco sí tengo algo de ahorros ya que un familiar me ayuda. Ahora no sé si realizar la declaración después de tantos años o mejor no hacerla.

1 Respuesta

Respuesta

La obligación de presentar declaración anual de la Renta, se deriva de la cantidad que usted haya percibido, le dejo un enlace donde puede ver si ese es su caso:

Disculpe, pero no veo el enlace que me indica. Gracias

Lo que cobro actualmente es la RAI 451,92 € mes.

Si es solo eso lo que cobra no tiene obligación de hacer la declaración de la renta, salvo que le interese, para que le devuelvan la retención.

La pregunta no admite más respuestas