Piso con cargas. ¿Qué opciones tengo?

Voy a divorciarme y hemos decidido que yo me quedo con el piso. Como mi banco no me concede la novación (para quitar como titular de la hipoteca al que será mi exmarido) estoy buscando otras opciones, y al pedirme un banco la nota simple para realizar la tasación, resulta que aparece la hipoteca del dueño anterior, que se supone que se canceló en el momento en el que nosotros compramos el piso. ¿Esto supondrá un problema para la concesión de la hipoteca? ¿Qué puedo hacer yo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, si usted compro con hipoteca, el gestor de su banco fue el encargado de realizar la cancelación hipotecaria anterior, por lo tanto, debe pedir explicaciones a su entidad o el gestor que realizara este trabajo.

Si ha comprado hace poco, es posible que se este todavía tramitando esta cancelación registral.