Placa blanca en garganta y final lengua duradera

Llevo ya unos meses con dolor de garganta intermitente, sobre todo al despertar por la mañana y además tengo placa blanca al final de la lengua y a los lados de la garganta (amígdalas creo) a lo que se ha sumado desde hace una semana una llaga en el paladar que no se cura sino que por momentos se hace más grande. Envío adjuntas fotos por si son de utilidad. Como dato: soy fumadora desde hace 10 años y estoy dejándolo, fumo ahora 10 cigarrillos (llegue a fumar 40),

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Gemma, creo, según estoy leyendo, que podría tratarse de un cuadro de reflujo intestinal. (Acidez estomacal), La placa placa de color blanquecino por lo visto es conocida como 'saburra'.

Un doctor online comentó lo siguiente:

"**SABURRA " Ese es el nombre de la capa blanca que cubre la zona posterior de tu lengua, es frecuente que sea abundante y gruesa en pacientes con reflujo gastroesofágico. Una de las formas de disminuirla es llevando una dieta sana sin excesos de grasas ni frituras, no comer nada dos horas antes de acostarse, evitar los aderezos como Ketchup y Mayo. Las infusiones de manzanilla caliente después de almuerzo son beneficiosas en resumen, dieta sana sin excesos de grasas, frituras y fibras como la de la cebolla o el ollejo de las legumbres, realizar deportes que fortalecen tu musculatura abdominal, tratar que los alimentos tengan una constitución más pastosa que liquida.**

En ignorancia pienso que podrías solicitar un cultivo de la zona (muestra de tejido), en el médico de cabecera o especialista habitual, de esta forma se analiza un trocito de la placa para averiguar si existe una infección y de qué tipo. Creo que aquí podemos ver más información. Mucho ánimo.

http://blogsaludinfo.blogspot.com.es/2012/06/lengua-saburral-tratamiento-y.html