¿Quisiera saber si es normal que durante mi menstruación me baje coágulos con tejido blanco?

Llevo ya 4 días y siento un poco de dolor en el vientre, me esta bajando con muchos coágulos y un tejido como blanco me da miedo porque la verdad no se cual sea el motivo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jovita, disculpe, ¿ha observado sangre o restos de ella dentro de estos tejidos blancos?, este flujo o tejido podrían consistir en parte de la mucosa endometrial expulsada al exterior, o bien tratarse de algún tipo de infección vaginal, es difícil que pueda concretarse en la distancia por esto pienso que debería acudir a su médico habitual para que lo valore y le administre un tratamiento en caso de ser necesario.

Dentro de la primera posibilidad, creo que es bastante frecuente que el endometrio expulse restos o trozos en forma de tela, produciéndose así una expulsión parcial y de una sola vez de toda la mucosa endometriañ, en lugar de que ocurra de una manera progresiva, (más común), observándose la salida de un 'molde' uterino de tejido, lo cual suele acompañarse de dolor hasta su expulsión, aunque en verdad no domino lo suficiente este tema como para poder aseverar que sea lo que está ocurriendo...

En mi gran ignorancia un posible cuadro a valorar podría ser "disminorrea membranosa",

https://sites.google.com/site/infertilidadperu/student-of-the-month/dismenorreamembranosaunaenfermedadolvidada

https://www.tuasaude.com/es/menstruacion-con-coagulos/

Es conveniente en estos casos solicitar una biopsia o cultivo del flujo en su médico de cabecera (si prefiere evitar de momento la visita al ginecólogo), de esta manera analizando este tejido podría aveiguarse qué ocurre. Mucho ánimo.