Sale agua por inodoro cuando llueve mucho?

Mi hermana tiene un piso. La finca tendrán unos 25 años . Lo que pasa que cuando llueve mucho, una tormenta que cae mucho si para. En los del piso primero en inodoro y bañera o plato sale agua . Pero solo en lo del primer piso. ¿Qué pasa que bajantes están mal?

3 Respuestas

Respuesta

Probablemente tenga las pluviales (agua de canalones y sumideros) metido a una arqueta de fecales. Entre esta arqueta y el colector general hay una obstrucción que estrangula el paso de las aguas residuales y que se irá obstruyendo más con el paso del tiempo. Tendrás que localizar el punto de unión de estos dos desagües y limpiar con hidrolimpiadora y ratón (o que te lo haga un profesional) antes de que el problema vaya a más.

Perdón, me he liado un poco la manta, dado que es un piso la bajante de pluviales y fecales de los baños también puede ser compartida. La solución es similar...

Respuesta

Si siempre ha pasado hay w hacer una obra important y poner desagües de saneamiento más grandes ... si antes iba bien es que ahora hay atrancó llamen a un camión pocero de desatrancos

Respuesta

Yo lo primero que haría, seria revisar la arqueta que debe de haber en la salida de la vivienda, que debe estar en la calle, en la acera, y ver en que estado está. Después los pasos a seguir, tal como esté son diferentes