Acerca de herencia y separación de bienes

Mi futuro esposo me ha solicitado antes de casarnos firme una documento de separación de bienes. Él tiene dos propiedades y dinero en el banco producto de herencia familiar. Además tiene dos hijas y en testamento ellas aparecen como únicas herederas. Así mismo las propiedades están en bienes gananciales con su ex esposa. La consulta es: ¿Es necesario firme ese documento de separación de bienes? Lo poco que sé es que estando de por medio un testamento, yo nada recibiría. Por tanto me surge la inquietud del por qué requiere firme ese documento.

1 Respuesta

Respuesta

La separación de bienes no se firma para los bienes adquiridos antes del matrimonio, sino para los que se adquieren durante el mismo.

Es decir, que su marido quiere que lo de cada uno sea de cada cual y no que todo lo que puedan obtener desde el momento en que se casen sea de los dos al 50%.

De todos modos, si me permite que se lo diga, mal empiezan ustedes si usted no tiene ya la suficiente confianza con su futuro marido para plantearle a él sus dudas.

Gracias. Sin embargo las dudas que tengo no se las puedo plantear a mi futuro esposo. Por ello necesitaba el enfoque de los especialistas.

Por eso le comento que, si no existe ni esa mínima confianza mutua, no parece un buen principio para una relación matrimonial, la verdad.

Gracias Poli Plos. Lo que necesito es una respuesta de especialista , no una apreciación subjetiva. Sin embargo agradezco tomarse el tiempo de responder a mi pregunta.

¿Ha leído usted mi primera respuesta? En ella no hay ninguna apreciación subjetiva.