No dejar ni el usufructo a mi marido

Estoy casada en separaciones de bienes, he tenido una niña y quiero dejarle todo a ella.

Mi marido está obsesionado con su familia (padres y hermanos) y cuidar de ellos y no quiero que disponga ni del usufructo de mis bienes en caso de que algo me pase para que lo malgaste en ellos y en el mantenimiento de sus bienes, en vez de en nuestra hija.

Además quisiera que hasta la mayoría de edad de mi hija, alguien ajeno a él, mi hermano o mi madre, mientras viva, controlará mi dinero y propiedades para que le llegara a mi hija su herencia. O judicialmente si fuera necesario.

¿Es posible quitarle el usufructo en testamento? ¿Dejar un albacea en testamento? O en su defecto, ¿un fideicomiso?

¿Puedo en ese mismo testamento dejar nombrado tutor legal sin su opinión en caso de que nos pase algo a los dos?

2 respuestas

Respuesta

Como estais casados en separacion de bienes puedes hacer con tu herencia lo que quieras, dejarselo a tu hija en un testamento heredera universal usufrutuaria. ¿Y en ese mismo testamento si es menor por si te pasara algo? Puedes nombrar tutor hasta su mayoria de edad de tus bienes para tu hija a la persona en quien confies.

Respuesta

Antes de nada habría que analizar el documento de capitulaciones matrimoniales que otorgasteis en su día por si hubiese alguna disposición al respecto.