Falta de tiempo mis hobbies que hacía antes

Os cuento:

Hace un año que nació mi primer hijo y desde entonces, por falta de tiempo y priorizar tareas, he dejado de hacer mis hobbies que hacía antes: 3-4 días a la semana ir a correr (además recomendable por mi médico por mi enfermedad crónica), ver películas en casa (imposible con un hijo de 1 año porque nunca hace siestas de más de una hora) o dedicar algo de tiempo a navegar por internet. Como dice un amigo mío que tiene dos hijos, él iba al trabajo a descansar…

No tengo tiempo porque ahora es dedicación exclusiva para mi hijo, hacer la comida, limpiar la casa, ducharme (hay días que no saco tiempo ni para ducharme), etc…

Pregunta: ¿Esto suele durar mucho? Mi estado de salud ha empeorado (estoy más gordo, más decaído, días como más deprimido por no dormir…), y muy pero que muy cansado. Llevo sin dormir 7 horas seguidas un año.

3 respuestas

Respuesta

Te voy a dar una alegría, eso siempre va a mejor. Todo va por etapas, el día que duerma toda la noche, ni te lo crees, cuando le quites los pañales, mejor, cuando coma lo mismo que tu, mejor, cuando vaya al baño solo, mejor, cuando coma solo, mejor, cuando camine sin caerse, mejor, cuando vaya a la escuela, mejor, etc.

Y llegará un día que digas, pero si hoy no tengo nada que hacer y será que se ha ido de casa y que ya tiene su vida propia. Sentirás el nido vacío y tendrás que empezar de nuevo a pensar en qué ocupar tu tiempo.

Entonces echarás de menos esos ratos, mirándolo en cuna, dándole el biberón, enseñándole a comer solo, llevándolo de la mano para caminar, enseñándole a dibujar, leer... Así que ahora que tienes todo eso por delante, plantéatelo como algo divertido y disfrútalo, no lo veas como un trabajo o suplicio. Tienes en tus manos lo más grande que un hombre puede hacer en su vida, educar y criar.

Esta claro que un hijo te cambia tu vida, pero no tiene que ser a peor. Por ejemplo, si no sales a correr, puedes echarle la siesta en el carrito mientras te haces 10 km. Que no esta mal. Puedes ver alguna serie, con él en tu regazo. Enseguida empezaras a ver Pepa Pig o similar, y te terminará gustando. Y si te ayuda alguien, con tal que te deje una hora para hacer alguna rutina de gimnasia, también se agradece.

Verás con el tiempo que el balance es positivo, te va a dar muchas alegrías.

Truco:

Por la noche, ve retrasando su hora de ir a la cama hasta las 11 más o menos, dale un poco más de biberón o papilla de lo que es la toma normal, y metete tu a la cama a la vez que él. Dormirás tú como un bebe.

¡Gracias!
espero poder llegar a ver como se marcha de casa, porque a este ritmo de vida…

y por supuesto que valoro y vivo cada momento intensamente. Es lo mejor que tengo. Y la palabra exacta es desvivirse por el.

gracias de nuevo

Te voy a recomendar ser un "mal padre", ponlo a dormir en otra habitación, cuanto antes se acostumbre mejor, si no te va a tocar comprarle el libro al Dr.Estivill.

Ponle su cama y déjale una camiseta tuya por ahi cerca, si se despierta dile una palabra o un ruido tuyo desde tu cama. Se trata de que sepan que estas cerca, no de que estas a su lado.

Respuesta

Manuel, todo mejora. Tan pequeños van cambiando mucho sus necesidades según maduran. A veces reclaman más presencia y contacto, y otras veces duermen del tirón un montón de horas. A partir de 8 meses tienen mucha necesidad de la figura de apego y ya no se quedan con cualquiera. Para descansar te diría que durmiérais juntos. Los bebés que sienten cerca a los padres se despiertan mucho menos y en caso de despertarse puedes atenderle en seguida sin que te corte el sueño del todo. Cuando viene el primer hijo es verdad que se descoloca tu mundo y dejas de tener tiempo para hobbies. Pasé la misma lucha y sé que es duro porque dejas de dedicarte tiempo. Lo que dices, a veces no puedes ni ducharte y dormir muchas horas te parece un privilegio inalcanzable. No sé si tienes un portabebé ergonómico. Ayuda bastante por ejemplo para salir a andar sin tener que llevar el carro y todo el tinglado. Les encanta y se quedan fritos ahí, cuerpo a cuerpo. A mí me daba libertad por ejemplo cuando tenía que sacar a los perros y no había nadie más en casa, tirar la basura, comprar o darme un paseo para despejarme.

Y ahora te hablo desde el otro lado del puente, con chicos ya adolescentes: Merece la pena. Me dediqué en exclusiva a criar a mis hijos, sin ayuda de abuelos. Fue cansado, claro, casi "despersonalizante", pero las etapas pasan y después los niños florecen súper seguros de sí mismos, autónomos, con una buena comunicación. Yo no sé lo que es sufrir la terrible adolescencia de la que todos hablaban. Excelentes resultados en el colegio y en sus relaciones sociales. El sueño se recupera, el peso se vuelve a perder (ahora es cuando estoy más en forma que nunca), vuelves a tus aficiones, etc.

Cuando empiece a andar la cosa cambia. Tienen más rutinas y es más gratificante jugar con ellos. ¡Dormirás! Hacia los 2 años entran en una especie de adolescencia con rabietas porque no saben gestionar aún sus emociones, pero pasan rápido. Hasta entonces adáptate a su ritmo, no fuerces la máquina porque no vale para nada y, si estás solo y lo necesitas, déjale un par de horas con un familiar. Si tú te cuidas podrás cuidarle mejor, pero si no, pues a taparse la nariz. Yo hacía psicología inversa cuando me iba a acostar, me mentalizaba de que esa noche no iba a dormir nada. Lo asumía así de crudo, porque si pensaba que iba a descansar esa noche sufría más después. Y entonces me parecían magia las noches que el bebé no se despertaba tanto.

Ánimo que estás en lo más duro, alcanzando la cima. Luego ya es todo descenso.

¡Gracias!
Espero poder llegar a verle superar esos 18 años…duerme con nosotros, cuna colecho, pero cada 10’min esta pidiendo atención. Al cabo de la semana si he dormido en total 10 horas es un milagro.

Tocara aguantar, no queda otra, y espero poder recuperar mis hobbies de aquí a 18 años, si es que llego para verlo.

Gracias

Respuesta

Hay un aspecto que me parece alarmante y es las horas de sueño. Cualquier cosa para manener las horas de sueños. La razón es porque al final la falta de sueño resulta afectando el trabajo, el cuidar al bebé e incluso el dinero. Es como ser un zombie.