Herencia de hijos de sobrinos sin otros herederos

Si fallece una persona mayor que no tiene hijos ni hermanos, y sus sobrinos han fallecido pero viven los hijos de sus sobrinos, ¿hereda cada hijo de sobrino a partes iguales o le corresponde más a un hijo único que a otro que son 6 hermanos?

Es decir, si esa persona mayor tenía dos sobrinos ya fallecidos pero uno de ellos tuvo un hijo y otro 6, ¿heredan los hijos lo que habría heredado su padre o se reparte a partes iguales entre todos?

3 Respuestas

Respuesta

Todos los sobrinos heredan lo mismo. A partes iguales.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Si había dos hermanos, aunque estén fallecidos, estos la herencia se divide entre esos dos hermanos, pero al estar fallecidos, los sobrinos heredan en sustitución de sus padres fallecidos sobre ese 50 % que correspondía a cada hermano. No heredan a partes iguales entre todos los sobrinos.

Pero lo primero es ver si hay testamento...

¡Gracias!

Fue hace tiempo . No había testamento y todos los sobrinos nos lo repartimos todo a partes iguales . Pero yo soy hijo único y tenía que haber cobrado el 50%, y el otro 50% que se lo hubiesen repartido entre 6.

pero ya hace 10 años y no voy a remover nada . Solo quería asegurarme . Me había quedado esa curiosidad .

ademas , uno de mis primos había sacado todo el dinero poco antes de fallecer nuestra tía ( tía abuela , se entiende ) y aún estoy contento de que no se lo quedó todo para él,  y lo repartió a partes iguales .

gracias de nuevo !!!

Respuesta

Esa persona ¿ha dejado testamento? ¿En qué comunidad autónoma estaba avecindada?