Posibilidad de solicitar incapacidad laboral por migrañas

Tengo 43 años y migrañas desde los 11, aunque diagnosticadas quizás hace 15 años, tomo tto diario y toxina butolinica por seg social cada 3meses, muchas veces me incapacita para ir a trabajar aunque me automedico con sus efectos secundarios y voy a trabajar a "medio gas", me gustaría saber si existe la posibilidad de conseguir la incapacidad laboral por esa dolencia aunque tuviera que empezar a faltar al trabajo cada vez que tenga una crisis en vez de hacer el sobre esfuerzo de ir, cada vez es más insoportable, ahora mismo me encuentro de baja por una cervicalgia provocada por una serie de crisis de migraña. Agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

Si esta dolencia te limita desarrollar correctamente las funciones de tu profesión habitual, y así viene reflejado en tus informes médicos, se puede valorar la posibilidad de que te reconozcan una pensión de incapacidad permanente si tienes el suficiente tiempo cotizado.

Si quieres seguir consultarme algo me puedes escribir a [email protected]